Elección acústica

Jose Miguel
#1 por Jose Miguel el 27/02/2020
Hola, no suelo crear este tipo de posts pero en acústicas ando mucho más pez que en eléctricas, y tengo pensado hacerme con una de estas :

Epiphone j200
Epiphone DR400 masterbuilt
Taylor big mini

De la jumbo me gusta es que es bonita y muy conocida siendo que en general tiene buena aceptación, también creo que por su formato es posible que tenga un poco más de volumen y profundidad de graves.

De la masterbuilt veo en Thomann que lleva todo maderas macizas , lo cual tengo entendido es un escalón por encima respecto a la j200.

De la Taylor lo que me atrae es el nombre claro esta, Garantía de calidad este modelo por lo que he leído, pero me preocupa que tenga poco volumen.

Mi presupuesto es de 350 pavos, la j200 me cuesta bastante menos de segunda mano, la masterbuilt me cuesta eso nueva !! Y la taylor me la dejan por 400 algo más pero si me vale la pena me puedo estirar esos 50 Euros.

Por cierto, la intención es tocar y cantar a pelo, por ello lo del volumen, y también enchufarla de vez en cuando.

Agradeceré cualquier consejo gracias de antemano.
Subir
mreta
#2 por mreta el 27/02/2020
Hola José Miguel,
Yo hace nada me compré mi primera acústica en tienda. Una SIGMA 000TCE+. Estoy más que encantado. 340 €. Recomendación en la tienda en cuanto a calidad/precio. Suficiente si no eres eun esquisito o un pro.
Hay un post al respecto aquí mismo:
https://www.guitarristas.info/foros/opiniones-sobre-sigma/280140
A ver si te ha servido apra algo
Subir
Jose Miguel
#3 por Jose Miguel el 27/02/2020
Hola compañero, gracias por el aporte, las Sigma tienen buena pinta no sé qué tal saldrían paradas con la Epi masterbuilt o la Taylor , a ver si alguien se anima con alguna otra experiencia.

Un abrazo
Subir
sustain
#4 por sustain el 27/02/2020
Yo toqué una Sigma de ese precio en Stringsfield (Valencia) y la recomiendo mucho. No me la llevé porque me salió otra por la que no tenía que pagar, pero vamos me convenció. La tapa sí era maciza y era bastante resonante y con buen volumen tanto con dedos como con pua (me gustó más con dedos, pero eso es personal) por lo que comentas de tocar sin enchufar.
Subir
Jose Miguel
#5 por Jose Miguel el 28/02/2020
Muchas gracias por el aporte Sustain, he estado ojeando la web de esta tienda y parecen estar muy bien surtidos, tanglewood, seagull, sigma, guild, además de las top, a buen seguro la semana que viene me paso por allí a probar guitarras y vistas las opciones que manejan muy probablemente me la llevaré puesta, ya que tras peinar el mercado de segunda mano no se ha puesto nada a tiro.

Ya contaré !!
Subir
mreta
#6 por mreta el 16/03/2020
Calló acústica o no??
Subir
Jose Miguel
#7 por Jose Miguel el 16/03/2020
Buenos días!!

Si, al final cayó acustica, le cogí una Martin GPCPA5 Black, que es una autentica pasada. Al principio me echaba un poco para atrás el hecho de que no están hechas de madera al uso, si no de HPL, una especie de laminado especial, pero vamos, suena de muerte, tiene volumen y enchufada es la hostia!

Cuando tenga un rato abriré un hilo y pondré unas fotos, la guitarra lo merece y además el HPL este tiene sus ventajas no os creáis, es superresistente, la guitarra está nueva de tienda y el anterior dueño le dio mucho uso, hasta el punto de que me vino retrasteada.

Lo dicho, ya pondré unas fotos y unas muestras de audio.

Tengo que decir que la decisión final habría sido la Taylor Big Mini pero el compañero de Sevilla y yo no nos entendimos muy bien con el tema del envío, etc...

Un abrazo y gracias a todos por vuestros aportes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo