El ejército israelí bombardea un Hospital y la sede de la ONU para REFUGIADOS

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 16/01/2009
Digo que te molesta porque jamás, en lo que llevo de foro, he visto que le dijeras a alguien "oye, si abres un topic sobre X por qué no hablas sobre Y".
Si me apetece abrir un topic sobre Sierra Leona lo haré, pero ni es el momento ni el caso.

Con respecto a lo otro, no he dicho que haya un "campo de exterminio", sino un "campo de concentración", que no es lo mismo.
Y esto ha sido reconocido por el tribunal de la Haya.
Preguntas que por qué se permite, pero es que es un hecho reconocido públicamente.
Doy por hecho que si se tratase de un campo de exterminio no lo permitirían, pero vamos, que las autoridades han admitido que hay campos de concentración en Gaza, con escasez de alimentos, donde las personas mueren por inanición y falta de atención sanitaria, donde no se permite la entrada de ayudas humanitarias, y donde no se permite salir a la población.
Y eso es un hecho que supongo que no negarás, no a mi, sino a la Haya.

Y ojo, que no estoy de parte de nadie, pero el terrorismo de estado es el primer paso para legitimar toda forma de terrorismo.
Acepto incluso la intervención militar, pero no las bombas y medios tan brutales que no distinguen entre culpables e inocentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
el_jinete
#26 por el_jinete el 16/01/2009
Rafamontcada escribió:
¿De verdad piensas que le permitirían a Israel tener esos campos de exterminio?


De verdad piensas que le permitirían a EEUU tener un Guantanamo, donde apresan a quien les da la gana, donde se les tortura y no tienen derecho a juicio?

Creo que Belial tiene toda, pero toda la razon del mundo...Nunca estube mas de acuerdo con una persona
---------------------------------
El conflicto tiene su origen en una ocupación perpetrada por Israel. Ellos han empezado toda esta basura, y ellos, por tener un poco de sentido comun, tendrían que estar solucionandolo de otra manera. Estan respondiendo con una rabia descomunal, como si ellos hubiesen sido los perjudicados desde un principio.

PD: Pasate por el MySpace de LEGEND y conoce al verdadero Petrucci :D
Subir
Jaime Ortiz Córdoba
#27 por Jaime Ortiz Córdoba el 16/01/2009
Lo siento pero a mi me parece que esto está cada vez más oscuro, para mi ambos son terroristas (como dijo alguien con anterioridad) y en lamentable esta situación... porque mientras Hamas usa al pueblo como escudo los israelíes destruyen al pueblo, como siempre son los civiles los que acaban perdiendo... enserio pero dan ganas de llorar ante tanta hipocresía, crueldad y violencia desmesurada...
Subir
rafamontcada
#28 por rafamontcada el 16/01/2009
Belial_Baez escribió:
Digo que te molesta porque jamás, en lo que llevo de foro, he visto que le dijeras a alguien "oye, si abres un topic sobre X por qué no hablas sobre Y".
Si me apetece abrir un topic sobre Sierra Leona lo haré, pero ni es el momento ni el caso.


Yo no he dicho eso y lo sabes, simplemente he puesto ejemplos para que pensemos en porqué nos llama la atención este conflicto y damos de lado otros ¿Dinero?. Y esto, en cuanto a conflicto ajeno que nos es (en territorio, ideales y lejanía) perfectamente puede ir unido al resto, es mi forma de verlo. He puesto una comparación de porque esto sí y otros no. A mi no me parece que eso sea salir del topic, porque supongo que lo abriste para que reflexionemos sobre el dolor de pueblos oprimidos. Y este topic para mi es tratado por igual. Y si no lo es..... pues por eso lanzo la pregunta de cual es la solución, para crear otra rama de debate. Lo que pasa es que tú has pensado por la razón que sea que yo estoy del lado de Israel y has querido ver mi opinión desde ese punto de vista y te has puesto a la defensiva, pero hay gente que ni apoya a palestinos ni a israelís y nos gustaría oir salidas para que acabe esto.
Porque si estuviese del lado de Israel, podría decir que dejaron Gaza en el año 2005 y aún podrían estar ahí, incluso tuvieron que echar a palos a sus propios paisanos, que les dejaron formar un gobierno y que fue un principio para llegar a un entendimiento con los palestinos. Pero fue salir de allí y comenzar a salir cohetitos hacia Israel desde Gaza y que Hamás echó a Al Fatah con un golpe de estado y que no necesitan a Israel para que se maten entre ellos, porque los conflictos entre Hamás y Al Fatah son el pan de cada día (quizá unos quieren diálogo y otros echar a Israel al mar, como dicen sus vecinos Sirios e Iraníes). Y quizá no es raro, porque viendo como se entretienen en El Líbano, Irak, Irán, Siria, Afganistán y etc,... da la impresión de que no saben hacer otra cosa que tener un arma en las manos. Hamás rompe una tregua e Israel dice que le lanzan misiles y quiere erradicar eso de una vez y seguramente Hamás confía en que sus vecinos, los que no reconocen a Israel ni como estado ni como personas, esta vez si que van a montar el cirio, pero por lo visto es más divertido hacer muchas velas pequeñitas hasta el fin de los días, porque hay gente que vive de eso. Y entonces.... Una vez que Israel sale de Gaza y saca a toda su población civil. ¿Porqué ocurre esto ahora?
---------------------------------
El_Jinete escribió:
De verdad piensas que le permitirían a EEUU tener un Guantanamo, donde apresan a quien les da la gana, donde se les tortura y no tienen derecho a juicio?



PD: Pasate por el MySpace de LEGEND y conoce al verdadero Petrucci :D


¿Quien habrá sacado el ejemplo de Guantanamo? Seguro que habrá sido alguno que está en contra de Israel y EEUU.:roll:

Yo soy "fan" de Legend, pero como se prodiga tan poco en el Foro..... :)
Subir
el_jinete
#29 por el_jinete el 16/01/2009
Rafamontcada escribió:
¿Quien habrá sacado el ejemplo de Guantanamo? Seguro que habrá sido alguno que está en contra de Israel y EEUU


Desde luego lo estoy, pero no me confundas con un fanático. Simplemente te he contestado con una pregunta por la ironía del asunto. Lo siento, es que tu pregunta fue graciosa..

Esto demuestra que no quieres ver la realidad. Si existe un guantanamo y no hay güevos de cuestionarlo, no se que podrían tener de extraños guetos infrahumanos en Gaza.. Yo he visto en un documental como dejan sin luz, sin agua y sin comida a barrios enteros habitados por Palestinos dentro de Israel. Son pueblos olvidados por así decirlo..
Subir
rafamontcada
#30 por rafamontcada el 17/01/2009
Era una broma, hombre, el ejemplo de Guantánamo lo puse yo mismo un poco antes. Y no sigais por el camino de que no quiera ver o que esté de un lado o de otro. Las guerras acabarán cuando el mundo las mire desde un punto de vista imparcial y global y como algo que nos afecta a todos, pero si se le dan más importancia a unas que a otras, o nos ponemos de un lado o de otro, es baillarle el agua a los interesados en ese negocio. Yo no conozco ninguna guerra en toda la historia de la humanidad que no se hayan matado inocentes. Porque el odio entre pueblos y razas se hace extensivo a toda la población, no sólo a los políticos o militares, cuando hay guerra. Lo de Guernika no es ni mejor ni peor que lo de Gaza. :saludo:
Subir
el_jinete
#31 por el_jinete el 17/01/2009
Lo siento compañero, no habia leido ni notado lo de Guantanamo, jejeje

Rafa, tambien tienes mucha razon con la decenas de conflictos que existen en el mundo hoy en día, o que han existido, y que han sido desplazados a un segundo o cuarto plano porque los medios no se han interesado. Tambien es cierto que no ha habido güevos de ir porque no había nada que chupar del bote, como los conflictos Africanos, comparados con Irak por ejemplo. Clarisimo está que todo es una mierda de intereses y politiqueo..

Mira, yo como Argentino, he citado anteriormente en el otro hilo o en este, no lo recuerdo, el ejemplo de las Malvinas. SON NUESTRAS TIOOOOO!!!! Estan delante de nuestras costas, pero alla por el siglo IXX, a los ingleses se les metió que eran suyas, y allí fueron y nos las quitaron porque significan un enclave estrategico-militar tremendo. Si en un futuro hubiera una guerra, la cual ya hubo, dejame decirte una cosa: Los buenos, o los menos malos, o los que tendrían que ganar la guerra seriamos nosotros, asi como si hubiera una guerra por el peñon...Eso es vuestro, que coñ** hacen ahi metidos esta gentuza? Pero que pasa, lo antes dicho, estrategia militar... Es como si vienera un gangster y te ocupara el salon de tu casa. Imagina que ese tipo tiene comprado al jefe de policia, con lo cual no hay nada que hacer, ni hablar del arsenal que se trae, que puede abrirte de un disparo la cabeza de par en par.. Y tu vas chupando y ves como la cosa se vuelve odiosamente insoportable.. El día que en esa casa se desate un forcejeo o una batalla para expulsar al intruso, quien estará haciendo lo correcto y quien será el malo?
Subir
el_jinete
#32 por el_jinete el 31/01/2009
He leído un articulo en la presa (gratuita) en el cual puede apreciarse en qué quedará todo esto: Una vergonzosa IMPUNIDAD

Cito:

España juzgará un antiguo ataque de Israel a Gaza en 2002

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu imputó ayer al ex ministro de Defensa Benjamín Ben-Eliezer y a seis militares israelíes por undelito contra la humanidad por un ataque en Gaza en 2002,en el que murieron un presunto líder de Hamás y 14 civiles.
De esta forma el juez admitió a trámite una querella que interpuso el Centro Palestino para los Derechos Humanos. Tras conocer la noticia, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, afirmó que «hará todo» lo necesario para anular la querella. Después y con el ambiente crispado, el ministro de Exteriores español, Moratinos, expresó su respeto a la decisión del juez.


Fuente: 20minutos.es/Pagina 8

Es una pena, porque todo quedará en nada. Aplaudo el valor y la legitimidad de los jueces españoles, aunque es un hecho y una lastima que estén solos.

:saludo:
Subir
blito
#33 por blito el 04/02/2009
Este conflicto, tristemente, no tiene solucion, ni la tendra, mientras todo el mundo le de la espalda.Ahora parece que le empieza a importar, y hablan de solucionar el conflicto, pero es todo hipocresia, porque mientras dicen eso, venden armas a israel.Miedo meda cual sera el desenlace de este GENOCIDIO(que no guerra).
Y justificar los ataques de israel, por los ataques de jamas, es una burrada, es como si bombardearams a todos los vascos por los atentados etarras.
No trato de justificar a jamas, ni mucho menos, pero, si mataran a vuestra familia, a vuestros amigos, si os echaran de vuestras casas, de vuestros pueblos, si os pisotearan la dignidad y si os robaran la libertad, ¿¿que hariais??Me gustaria muchisimo poderos decir que no me vengaria, y que no haria nada....pero no estaria seguro de seros sinceros.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo