Ejercito-Carrera Militar

frankenstrat6
#1 por frankenstrat6 el 27/11/2011
hola, escribia porque ultimamente en el instituto nos han estado bombardeando con preguntas del estilo de "¿que esperas aportar a este mundo cuando acabes los estudios?" o "espero que tengaias decidido ya que vasis a estudiar".
yo nunca lo tuve muy claro, hasta que hace poco pense en hacer carrera militar, y a donde quiero llegar es:
tengo 15 años, estoy en 4º de ESO, en mayo del año proximo cumplire los 16y queria preguntar una cosa.
me comentaron que se podia entrar en el ejercito a los 16, de manera que tu estabas ya iniciando con mas personas tu carrera militar y a la vez estudias el bachillerato(por si quieres sacarte en el propio ejercito una carrera civil), entrarias de soldado raso con 16 años y al estudiar bachillerato, sacartelo y despues al mismo tiempo que continuas con tu carrera militar estudias la carrera civil, lo que te da la opcion de titular para ser oficial (o suboficial). Solo queria saber si esto es cierto, si se puede hacer, o estoy mal informado, y de paso vuestras opiniones sobre una carrera militar, pero sobre todo me interesa que me desmintais o verifiqueis lo que se sobre entrar en el ejercito a los 16. muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
immolatus
#2 por immolatus el 27/11/2011
Hola compañero,yo fui a pregutar con mi novia igual para meternos,hasta donde tengo entendido necestitas ser mayor de edad para ingresar en el ejercito,osease 18 años y teniendo como minimo hasta 2 de ESO.

Tienes que pasar unos examenes,pruebas fisicas y psicologicas,ademas te dan puntos si tienes el bachillerato hecho,alguna carrera o el carnet del coche por ejemplo,si te cogen tu ya decides que quieres ahcer(brigada paracaidista,guardia real,tanques),eso si tienes la ESO acabada,sino tienes al ESO acabada entras como raso(sin especialidad)
Tu al acabar la ESO cuando tengas 18 años entrarias eligiendo especialidad,si pasas todas las pruebas,te vas 2 meses den entrenamiento y maniobras,por ejemplo en mi caso me iria a caceres a hacer lo de los tanques,son 2 meses donde no cobras nada hasta que juras bandera,una vez jurada bandera haces un examen teorico y otro fisico,si los superas firmarias el contrato por 3 años,y es necesario llevar 6 años en el ejercito para optar al ascenso a oficial y suboficial.

espero haber sido de ayuda
Subir
frankenstrat6
#3 por frankenstrat6 el 27/11/2011
gracias, pero una pregunta: ¿tu donde fuiste a preguntar? por saber mas que nada...
Subir
immolatus
#4 por immolatus el 27/11/2011
Aqui a Toledo,a la academia de Infanteria,ademas tengo varios amigos militares,pero seguro que en tu ciudad hay un centro de reclutamiento,ves a informarte ayi y preparate porque han subido muchisimo el nivel,con esto de la crisis hay muchisima demanda y han subido mucho el nivel para poder entrar,un saludo
Subir
Juanfran
#5 por Juanfran el 29/11/2011
#3 Tío ve a la delegacíon de defensa de tu ciudad y allí te informarán, también puedes enviar un e-mail desde aquí: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/contacto/index.htm

De todas maneras de momento olvídate de entrar a no ser que quieras legión, regulares, y plazas por el estilo.

Están saliendo muy pocas plazas y están muy solicitadas incluso las puteantes como las que te he puesto antes y sobre todo entran ahora muchos enchufados.

Mi consejo es que acabes bachillerato y luego barajes la opción de la academia de oficiales o entrar de soldado pero ya con bachillerato que allí te abre muchas puertas.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo