Ejercicios para Escala Pentatónica parte 3

Alberto Aragon
#1 por Alberto Aragon el 15/03/2018
Hola chic@s! Aquí os dejo un ejercicio recién subido para que practiqueis las pentatónicas y el control de la mano derecha. Muy recomendado!
Espero que os sea de utilidad!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 15/03/2018
Gracias
Subir
Alberto Aragon
#3 por Alberto Aragon el 15/03/2018
astrako77 escribió:
Gracias

De nada! Me alegro que te sirviera :)
Subir
Hector Zamora
#4 por Hector Zamora el 15/03/2018
muy buenos ejercicios, gracias por compartirlos!!!

me los quedo para mi rutina de patrones pentatonicos. Con algunas de las otras posiciones de la pentatonica ha de ser un verdadero lio,.,,, al medio dia me pongo a practicar.
Subir
1
Alberto Aragon
#5 por Alberto Aragon el 15/03/2018
Hector Aguirre Zamora escribió:
muy buenos ejercicios, gracias por compartirlos!!!

me los quedo para mi rutina de patrones pentatonicos. Con algunas de las otras posiciones de la pentatonica ha de ser un verdadero lio,.,,, al medio dia me pongo a practicar.

La verdad es que sí. Con los otros patrones son super dificiles, pero siempre merece la pena echarles un ojo. Ami me están sirviendo mucho para el Picking de la mano derecha.
Subir
1
astrako77
#6 por astrako77 el 15/03/2018
Hola Alberto. Yo he extraido los patrones para los arpegios pentatónicos que es lo que estoy estudiando ahora. Los hago con hybrid picking o con sweeps, pero como digo añadiré tb tus patrones. Hace mucho que no toco escalas por grados conjuntos xq luego tengo problemas para no sonar a escala. De nuevo gracias por el aporte.
Subir
1
Hector Zamora
#7 por Hector Zamora el 15/03/2018
astrako77 escribió:
xq luego tengo problemas para no sonar a escala
,

me pasa exactamente lo mismo, por eso trato de practicar con saltos e intervalos largos. cuando un intervalo me gusta, lo meto casi en todos lados y eso tambien es malo..... cuando uno tiene poca creatividad, hay que valerse de ideas como las de los ejercicios de Alberto....
Subir
1
Alberto Aragon
#8 por Alberto Aragon el 23/09/2018
#6 Estoy completamente de acuerdo. La idea con estos ejercicios de secuencias es memorizar los patrones de la escala en sí y tener control sobre la mano derecha. Como bien dices si solo practicas estas secuencias al final sonarás a escala o a ejercicio cuando improvises, pero son la base para luego hacer secuencias más largas y musicales. Pronto empezaré a subir otra serie de Licks o frases pentatónicas que están basados en estos ejercicios :) asi que te animo a suscribirte si te interesa la idea! Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo