Ejercicios para conseguir la posición correcta de la mano izquierda.

folkmetalero666
#1 por folkmetalero666 el 18/06/2011
Resulta que el tema de las posiciones correctas no es lo mío, y a menudo hasta me duelen las manos tras un rato tocando, sobre todo la izquierda en la base del pulgar y la palma. Soy autodidacta, y no conozco muchas recomendaciones para solucionar este problema con las posiciones. Muchas gracias.
Subir
arsmith
#2 por arsmith el 22/06/2011
mira de ejercicios la verdad yo tapoco conozco mucho, yo tambien soy autodidacta, pero lo que si te puedo recomendar, es que cuando toques busques una posición que no te fuerce mucho, muchos problemas en guitarristas son causador por una mala postura al momento de estar tocando, por ejemplo debes evitar agachar mucho la cabeza o apoyar todo tu peso al tocar sentado. Tambien fíjate que cuando toques, que el brazo izquierdo no esté "pegado" a tu costado, tu pulgar en medio del mastil por detrás, o de ponerlo arriba cuando hagas un bending, y trata siempre de presionar lo menos posible los dedos contra las cuerdas, sólo lo necesario para que suene limpiamente, con eso te ahorras el desperdiciar fuerza inutilmente. bueno también te podria ayudar el hacer ejercicios cromáticos, en todas las digitaciones posibles, y también en esos ejercicios puedes practicar esos tips:saludo:
Subir
azote87
#3 por azote87 el 22/06/2011
Trata de mantener el pulgar izquierdo en el centro del mastil a la hora de tocar y no enroscarlo por encima del diapason.

Si logras la posicion de la foto conseguiras mas fuerza en tu meñique debido a q tiene mas apoyo..:saludo:

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
folkmetalero666
#4 por folkmetalero666 el 22/06/2011
Muchas gracias, probaré a realizar esa posición y a hacer un mínimo de fuerza para conseguir un sonido limpio sin destrozarme la mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo