Ejercicios de arpegios

Davy
#1 por Davy el 21/06/2012
Buenas.
Llevo un par de años tocando la guitarra eléctrica y he aprendido un par de cosas importantes, pero en breve compraré una guitarra acústica y me gustaría que me comentaseis algunos ejercicios útiles sobre todo para aprender a hacer arpegios, coger soltura en ambas manos y en fin, aprender y practicar de forma autodidacta todas las tardes sin necesidad de gastar dinero en un profesor que me enseñe.
Os comento que mi principal objetivo es aprender a tocar canciones con arpegios más que acompañar con acordes, es decir, canciones estilo "The bard's song" de Blind guardian o "hermano del viento" de Tierra Santa.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 22/06/2012
no entiendo,quieres conocer la teoría detrás de un arpeggio?o quieres simplemente aprenderte "formas" conocias de arpeggios?
de cualquier forma,te escribo algo por si ayuda..
un arpeggio es una progresión de notas,formada normalmente por la tónica,la tercera y la quinta. ahora,el arpeggio puede ser mayor o menor,dependiendo de la tercera (si es tercera menor,es arpeggio menor,etc.).
En fin,eso es un poco de teoría muy básica. Para formar un arpeggio,simplemente escoje una tónica.Digamos que es Sol.
Ahora,tienes un arpeggio de sol mayor:

Sol>>>>>>>>Si>>>>>>>>>>>>>>Re
tónica >>>>>> tercera mayor>>>> quinta justa

esas son las notas que necesitas.si empezaras en la sexta cuerda,este es tu arpeggio:
e-------------------------------3------------------- primera cuerda
b----------------------------3----------------------
g------------------------4--------------------------
d-------------------5-------------------------------
a--------------5-----------------------------------
e--3----7-------------------------------------------
en negrita está la tónica (sol).El punto es que sabiendo la tónica,tercera y quinta puedes formas tus arpeggios como quieras. vale mencionar que sacar tú mismo tus arpeggios te ayuda mucho a memorizar las notas del diapasón.
espero haber sido de ayuda :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo