Ejemplos modos menor armonica

Santi
#1 por Santi el 26/01/2014
Buenas a tod@s,

estoy iniciándome en la escala menor armónica, y la he armonizado al completo, he obtenido sus acordes y demás, etc. El problema del asunto es que no consigo obtener un sonido que me guste intentando jugar con sus modos, y que no suene a Yngwie (dichoso tío, me tiene comido el tarro). Tengo claro que tiene que haber ejemplos de estos modos dentro de la música moderna, más allá de este hombre y del jazz, pero de momento jugando no obtengo resultado que me cuadre, salvo cuando trabajo la escala menor natural y altero el 5º grado (suena a Fito que tira p'atrás entre otros casos).

La cuestión es: ¿Existen ejemplos de temas rock/heavy/incluso pop creados en estos modos? He escuchado algunos acordes aumentados en Iron Maiden, pero poco más puedo recordar ahora mismo. Y me gustaría indagar un poco en el sonido de esta escala, porque me abre un mundo de sonoridades en combinación con los modos mayores/menores, y escalas pentatónicas. ¿Me podéis nombrar algunos ejemplos? Me da igual grupos conocidos o menos conocidos, el caso es que se me meta en la cabeza...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 27/01/2014
La verdad es que armonizar la escala armónica se utiliza sobre todo para el V grado y aunque se puede, en el resto de grados de la tonalidad menor se suele armonizar con la natural y la melódica, dejando más de lado a la armónica para evitar algunos palos que genera ese intervalo de 2ª aumentada.

A nivel melódico, desde luego lo más común es para uso eólio y frigio (dominante), alguna ocasión también para el dórico... El frigio se puede escuchar bastante a lo largo del disco "the divine wings of tragedy" de Symphony X. El dórico, lo he escuchado por ej. en el disco "Isolate" de Circus Maximus (siento no poderte decir ahora el tema).

*Hay que tener en cuenta que los modos en otras escalas diferentes tienen otra nomenclatura, dando como resultado modos alterados. En la escala armónica el dórico lleva la 4ª aumentada.
Subir
sohar
#3 por sohar el 27/01/2014
De acuerdo con eryou. La armonica sobre todo se usa para el V grado. O para frigio mayor,que es una escala armonica pero visto de otro punto de vista. POr ejemplo, en la cancion desert of Set de Therion aparece constantemente la frigia mayor con esa 2º aumentada tipica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo