Un ejemplo de buen discurso melódico improvisado del enorme David Palau

personaX
por el 01/11/2025
Este hombre es maravilloso.

Para mí, éste es un buen ejemplo de cómo realizar un discurso con sentido, espacio, sencillo sobre una secuencia armónica simple.

Lo tiene en su canal abierto al público.

He de decir algo: Me tira mucho el ecosistema Helix y alguna vez le pregunté algo por no sé qué canal y me contestaba súper atento como alguien que sentía la misma pasión que yo por la música.Un día empiezo a tirar del hilo por algo relacionado con Helix y acabo en su canal de youtube. Empecé a bichear y fui a uno de los vídeos más antiguos de su canal y me tropecé con un directo en el que él tocaba en un concierto de Alejandro Sanz. 
Se me cayó la mandíbula al suelo.
Es todo un ostión a los egos desproporcionados que padecen muchos guitarristas que conozco.
David es una bestia musical con una enorme sonrisa tatuada en su cara. Es un Sol lleno de hermosa energía.
Es un buen faro de referencia.
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
N456M
por el 01/11/2025
David Palau es un tio que me cuesta a veces. Tanta positividad y amabilidad lo asocio a cierto encubrimiento .

Dicho eso, como dices , me parece un maquina tocando y ejecutando. Y ademas, explicando, se centra en los factores tecnicos y humanos, más que el gear. Que suele ser muy buen camino. La musicalidad que tiene es espectacular y envidiable.
Subir
4
pep frias
por el 01/11/2025
#2 Me pasa lo mismo. Algo esconde.
Subir
1
IsmaelDB
por el 01/11/2025
#3 Yo también creo que esconde algo... yo diría que una calvicie del copón debajo de esa gorra ja ja...
Pobre hombre qué va a esconder! Espero que sea de coña!
A mí me gusta su efectiva sencillez y limpieza a la hora de tocar, hace solos con mucho sentido musical.
Saludos.
Ah! Y me da buen rollo esa positividad!
Subir
6
makinon
por el 01/11/2025
#4 tal cual, le caen 40 años cuando se quitan la gorra, pero a mí me parece una persona magnífica, hablé con el cuando promocionaba blackstar, me compré el tvp por una review suya y me contestó muy amablemente a todas mis tonterías y dudas, yo ahora mismo no tengo tiempo de nada pero cuando crezca el pequeño y tenga más tiempo si sigue con la academia entro de cabeza.
Subir
1
DaniDCR
por el 01/11/2025
como bien dice Ismael, lo único que esconde es la calva debajo de la gorra que no se la quita ni pa cagar XD..
pero vamos,,, que eso hoy día se soluciona... hay un tipo en el ginmasio al que voy que se operó y le quedó increible... no se nota nada y tiene un pelazo que flipas! 
yo en mi caso, prefiero hacer cómo Satriani, que viendo que se quedaba calvo, se rapó la cabeza al 0 y listo... ahora es su seña de identidad.
la gorra es la seña de identidad de Palau ;-)

Sobre el solo,,, pues mu chulo! un crack el tipo!
Subir
1
El Fary
por el 01/11/2025
Palau es un músico excelente, como guitarrista es muy bueno sin ser un super como otros muchos monstruos que estamos acostumbrados a ver
Subir
1
Ricardo_R
por el 01/11/2025
Palau es un super crack, además es un tio qué sabe explicar muy bien todo lo que hace y porqué, sus videos no tienen desperdicio. 
Y si, debajo de la gorra oculta una calva del copón, c'est la vie...
Subir
Sandman
por el 01/11/2025
Es un Kraken total. Estuve en una clase de Helix con él y aprendí mil en algo menos de una hora. El tío es majísimo, y coño es un grande tocando, enseñando y en la vida. Joder, que tiene un grammy, que eso yo no lo voy viendo por los bares a los que voy. Que tampoco voy ya a bares si no es para dar un bolo, pero es que a veces nos ponemos follamisses y criticamos a cualquiera. 
Subir
BudSpencer
por el 01/11/2025
"Algo esconde"...Yo alucino con vosotros, pero muy fuerte 🤣🤣🤣🤣

Palau es un músico de los pies a la cabeza y un currante tremendo que lleva en esto toda la vida. 
Subir
3
Sietesiete
por el 01/11/2025
A mí el solo del vídeo es que no me dice nada, la verdad, empieza comedido y luego se deja llevar por la filigrana. El lado oscuro de lo hortera es fuerte en él y es plenamente consciente

Desde el más profundo respeto en lo personal y profesional, por supuesto
Subir
1
pep frias
por el 01/11/2025
Me descojono con las reacciones. Pero alguien se lo puede tomar en serio?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo