Egnater Rebel 30, Fender Hot Rod Deville, Peavey Classic 50, duda

Bulsara
#1 por Bulsara el 22/12/2023
Hola. Estoy buscando un ampli de segunda mano, y me he encontrado con 3 que me interesan, pero tengo alguna duda. Son Egnater Rebel 30 112 mark II combo, Fender Hot Rod Deville 212, Peavey Classic 50 (con dos blue marvel de 12").

Mi duda es en cuanto al limpio de Egnater, porque a mi me gustan los limpios cristalinos. La distorsión me parece que es la mejor de los 3, pero tal vez Fender y Peavey con un pedal se solucione eso.

Egnater me pide 500 y está bastante nuevo, con funda y todo. Por el Fender 400, no tiene pedal de cambio de canal, y tiene "su uso y años", según el vendedor. Por el Peavey 350, y tiene algún roto en la pantalla y está viejillo también, aunque éste podré probarlo.

A ver si me aclaráis un poco los que hayáis probado estos amplis.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 22/12/2023
Hola, no te puedo hablar del Egnater, pero si del Fender. Del Peavey no estoy seguro y te explico. Tuve un peavey delta blues y un classic 30, los dos comparten placa, los técnicos la llaman "el túnel del infierno", no te digo más. Si el 50 está construido igual es una putada, es una placa delicada y se jode a menudo, repararla no es fácil. Aún así, son amplis que suenan muy bien, el limpio es decente y la distorsión bastante buena. El Fender tiene el mejor limpio de estos dos, (ya te digo que el Egnater no lo he probado), la distorsión no es tan buena, de hecho no es distorsión, es un overdrive que si lo fuerzas poco esta bastante decente, si le das caña suena a lata. Pero un pedal por el limpio o en el canal saturado con poco Drive es gloria.
Espero te sirva. Saludos
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 22/12/2023
#2
Igual que el compañero, entre el Deville y el Classic me quedaría con el Deville. Tiene en limpio un sonido fender muy bonito
Del Egnater no te puedo decir, no lo he tocado nunca
Subir
1
Edurain
#4 por Edurain el 22/12/2023
Me temo que el único con cristalino es el Fender, aun y así tiene un timbre especial.
Subir
1
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 22/12/2023
Un deville son 60w y dos conos. Eso tiene que pesar un quintal. Mejor busca un Blues deluxe o un hot Rod deluxe. Son amplis con muy buen limpio pero depende del tipo de pastillas, a cierto volumen empieza a crujir. A partir del 4-5 del canal limpio ya no sube de volumen. Satura muy bonito. Yo tengo el blues deluxe y un compañero el hot Rod. La gente dice que si canal dos no es bueno pero si lo usas a 1/4 de drive y subes el máster, tendrás un crunch semilimpio buenísimo que además traga pedales muy bien y tiene loop de efectos. No esperes eso sí un limpio tipo blackface. Eso es otro circuito con otras características.
Subir
1
Bulsara
#6 por Bulsara el 22/12/2023
Muchas gracias por vuestras respuestas, me ayudan a aclararme un poco. El problema del Fender es la distorsión que lo que he escuchado en algún vídeo suena de pena, y también es verdad que pesa un copón. El peavey tiene buen tono en limpio y sucio, aunque tengo que consultar el problema ese del infierno, y acabo de ver que pesa 29 kg.

Voy a ver si encuentro algún blues y hot rod deluxe entonces. A ver si sale alguien que tenga el egnater.

Gracias gente!
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 23/12/2023
#6

La distorsión del DeVille y el Hot Rod van a ser semejantes, de hecho son el mismo ampli con diferente configuración de altavoces, pero es el mismo circuito. Yo he probado el DeVille pero de hecho tengo un Hot Rod, que no pesa tanto, y como te decía y corrobora un compañero, con poco drive y buen volumen, le pones un pedal de overdrive y suena muy bien. Cierto lo de los amplis 2x12, pesan un huevo, tuve un ac30 que sonaba a gloria pero era una caja de muertos. A ver si alguien te echa una mano con el Egnater.
Subir
1
Ajnabh
#8 por Ajnabh el 23/12/2023
El limpio del Egnater no tiene potenciómetro de medios, solo bajo y agudos
Subir
1
Bulsara
#9 por Bulsara el 23/12/2023
luishouse escribió:
La distorsión del DeVille y el Hot Rod van a ser semejantes, de hecho son el mismo ampli con diferente configuración de altavoces, pero es el mismo circuito. Yo he probado el DeVille pero de hecho tengo un Hot Rod, que no pesa tanto, y como te decía y corrobora un compañero, con poco drive y buen volumen, le pones un pedal de overdrive y suena muy bien. Cierto lo de los amplis 2x12, pesan un huevo, tuve un ac30 que sonaba a gloria pero era una caja de muertos. A ver si alguien te echa una mano con el Egnater.


Ah, pues en ese caso preferiría el Hot Rod Deluxe por el peso. El problema es que no puedo pasar de 500, y los que he visto son más caros....Buf, es que el Vox ac30 pesa 32 kg, qué barbaridad. Gracias!

Ajnabh (just a metalhead) escribió:
El limpio del Egnater no tiene potenciómetro de medios, solo bajo y agudos


Pues una pena que no tenga control de medios. ¿Sabes si hay algún pedal que pueda solucionar eso? Gracias.
Subir
Majonymus
#10 por Majonymus el 23/12/2023
Con cualquier pedal ecualizador
Subir
1
luishouse
#11 por luishouse el 24/12/2023
Tampoco es algo imprescindible, hay muchos amplis clásicos que no tienen control de medios y no lo necesitan. De hecho los hay con un solo control de tono que no necesitan más y suenan del copón.
Subir
1
Bulsara
#12 por Bulsara el 24/12/2023
Genial entonces. Mil gracias chicos!

¿No habréis probado el PRS Sonzera 20, verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo