Efectos de yellow-coldplay

Eduardo
#1 por Eduardo el 17/10/2023
hola, he buscado y no logro sacar el tono de la guitarra electrica de la cancion yellow de coldplay, tengo una line 6 hd 500
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 17/10/2023
#1

Ni lo vas a conseguir. Hay varias guitarras en capas. Hay diferentes pistas de acústicas y eléctricas. Además hay delays , reverbs , y un distorsionador o un fuzz suave . Encima compresión.

Según la Nouvelle Cuisine, debes deconstruir el tema por partes y discriminando de cada sección , cúal es el elemento dominate que marca el pasaje y el efecto empleado. En esencia reducir para quedar en el motivo principal más protagonista y reconocible. El de más peso.

Así puedes volver a reconstruir el tema incorporando tu multi FX y generando una versión reconocible que conserve la mayor parte de la atmósfera del tema original
Subir
Eduardo
#3 por Eduardo el 18/10/2023
#2 lo decia porque queria conseguir el sonido mas parecido al de este video https://www.youtube.com/watch?v=IQhXXaUu0KY&ab_channel=대충기타DCGuitar
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 18/10/2023
#3

Primero hay una acústica.

Después una eléctrica rasgueando acordes con un sonido saturado. Con una distorsión suave, un overdrive un poco cargado con cierto carácter fuzz o un fuzz cercano a overdrive, puede acercarte a eso. Para que un fuzz se acerque a overdrive se tiene que ajustar con poca ganancia y limpiar con el volumen de la guitarra.
Luego hay una línea melódica con sonido saturado. Del estilo de la rítmica pero con menos saturación.
Por último una eléctrica límpia. Hay un delay muy suave. Incluso algo tipo ping-pong podría valerte. Una Reverb tipo hall pero con una cola de sonido bastante larga. Y algo de shimmer según mi oído.

Volvemos al principio. Tienes 4 líneas a seguir. Hay que unificarlas en una. La acústica puedes dejarla en una eléctrica límpia con algo tipo chorus o flanger que te acerque a una 12 cuerdas. Diría que lo que se escucha es una de 6. Pero como hay que diferenciarla bien de la segunda guitarra límpia, esa puede ser una opción. La rítmica saturada y su línea melódica, ambas con el mismo sonido. Primero 1-2 vueltas de acordes y luego la línea melódica. El bajo ha de rellenar bien. La segunda línea de sonido límpio como he dicho. Buscando que suene espaciosa con la reverb y el delay.
Subir
1
cottle
#5 por cottle el 18/10/2023
La backing track no se de donde la ha sacado, pero para el sonido de la eléctrica, tienes literalmente el equipo usado en la descripción del video...


Tuning: Standard

Washburn HB-35
Guitar Rig 5
- Cat (Proco Rat)
- Gain Booster
- Twang Reverb (Fender Twin Reverb)
- Twin Delay
- Studio Reverb
Subir
lutop
#6 por lutop el 18/10/2023
Eduardo escribió:
no logro sacar el tono de la guitarra electrica
Cual de ellas?
Cuando la tocamos con al grupete no me como mucho la cabeza. El cantante toca la acustica, y yo le meto ritmica con una simulacion de Marshall casi limpio pero un poco roto, y un clon del KOT a gusto segun la parte (mas gain en la parte cañera, menos durante el verso). Un toque de delay y reverb. Otro guitarra le mete ritmica limpia.
Yo te diria que en esta cancion es mas importante lo que tocas y que las diferentes guitarras no se peguen entre ellas, que el tono.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo