Efectos para metal?¿

  • 2
lysol
#13 por lysol el 07/08/2012
oxayotl escribió:
Ya nos contaras a ver que tal ;)


Perfecto tio!le he metido el phaser por delante de las distorsiones y me encanta!gracias!

Kwijboy escribió:
Yo uso un Modulo Lunar (Phaser, de Argentina :p ) antes de la Distorsion, y para mi queda bien jejeje...


Me uno a los de tu club "phaser delante de distorsion"

Ahora haber si me agencio un phaser bueno,tube el hardwire phaser y lo vendi,ahora voy tirando con el de behringer,que no esta mal por cierto,pero imagino que ire a por algo mas versatil tipo el de boss o el clasico phase 90...ya vere!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kwijboy
#14 por Kwijboy el 07/08/2012
lysol escribió:
imagino que ire a por algo mas versatil tipo el de boss o el clasico phase 90

Trata de conseguir uno que no te coloree mucho la distorsion, porque te puede llegar a quitar algo de "ataque" a las cuerdas...
Subir
zer0_hbk
#15 por zer0_hbk el 08/08/2012
Metal muff no hay mas,
bueno si pero no creo que puedas pagarlo, mejor no te cuento, con un metal muff y una buena guitarra tienes para toda la vida.
Subir
Maikel Bunk
#16 por Maikel Bunk el 08/08/2012
zer0_hbk lee bien el hilo se refiere a efectos (phaser, flanger, chorus...) no a distorsiones, el metal muff es una distorsion compañero lee bien antes de responder.
Subir
oxayotl
#17 por oxayotl el 08/08/2012
#16 Se habrá equivocado de post...
Subir
Acerochocobo
#18 por Acerochocobo el 08/08/2012
Un whammy DT tiene que ser tremendamente extasioso en ese ambito para secciones en las que resaltes o bridges tremendamente molones...(ojala tuviera uno!) :(

Saludos! :brindis:
Subir
MissiN Music Electronics
#19 por MissiN Music Electronics el 08/08/2012
No se, yo pienso que los efectos al final son complementos, y cada uno los puede usar para el estilo que quiera y como quiera, siempre y cuando quede bien.

Está claro que la distorsión base es la que te va a marcar un poco más es el estilo (aunque yo pienso que quien marca el estilo son la batería y el bajo).

A dónde quiero llegar, es que si tienes una pedalera con 4 efectos/herramientas básicas puedes tocar casi cualquier estilo sin ningún problema. Por ejemplo, con un compresor-modulación-delay y reveb (y usando evidentemente una distorsión de ampli o pedales) puedes tocar casi cualquier estilo musical.

Para tocar metal por ejemplo, una buena guitarra con pastillas activas y un ampli high gain. El resto, cualquier complemento que te guste como suena, analógico o digital... Recuerda que lo que le funciona a uno, no tiene por qué funcionarle a otro.
Subir
Maikel Bunk
#20 por Maikel Bunk el 08/08/2012
MissiN Music Effects escribió:
Recuerda que lo que le funciona a uno, no tiene por qué funcionarle a otro.
eso si es una gran verdad, hay gente que se obceca queriendo usar tal efecto o tal cosa como lo usa tal artista y eso y a veces ese es el fallo, no todos tocamos igual, ni nos sirven las mismas cosas.
Subir
lysol
#21 por lysol el 08/08/2012
MissiN Music Effects escribió:
A dónde quiero llegar, es que si tienes una pedalera con 4 efectos/herramientas básicas puedes tocar casi cualquier estilo sin ningún problema. Por ejemplo, con un compresor-modulación-delay y reveb (y usando evidentemente una distorsión de ampli o pedales) puedes tocar casi cualquier estilo musical.


Maikel Bunk escribió:
eso si es una gran verdad, hay gente que se obceca queriendo usar tal efecto o tal cosa como lo usa tal artista y eso y a veces ese es el fallo, no todos tocamos igual, ni nos sirven las mismas cosas.

Totalmente cierto,estoy de acuerdo!yo le saco partido al delay usandolo de slapback para hacer mas "gordos" los riffs,por ejemplo y poco tiene que ver el delay en slapback en este estilo...pero es lo que dices alfinal es uno mismo el que tiene que encontrar su "sonido" de entre los millones de posibilidades!...pero tb van bien los consejillos de usuarios :)
Tampoco buscaba en sonido en concreto encerrado en un estilo(del palo,quiero ser como este!)pero tenia que etiquetar la idea en unas palabras!
Subir
Maikel Bunk
#22 por Maikel Bunk el 08/08/2012
#21 ya pero si al fin y al cabo los efectos de modulación de guitarra son 5-6 no hay más (chorus, flanger, phaser, delay, reverb y tremolo) el resto son variaciones y modificaciones de los mismos, lo malo es que muchas veces no podemos probar las cosas con detenimiento en casa y hay que arriesgarse a comprarlos online o usados sin probarlos y tal... y eso es lo malo, se cansa uno de gastar dinero y luego que no te guste y tal.
Subir
Rafasemper
#23 por Rafasemper el 10/08/2012
todo es ponerte a mirar jejeje, yo uso mucho en chorus de boss con la ecu muy tirada a agudos para algunas ritmicas d acompañamiento de solos. todo es ponerse a trastear ajajajaja casi siempre suena fatal pero alguna vez se encuentra algo aprovechable jajajaja. xD


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo