Que efectos elegir?

danielexplorer
#1 por danielexplorer el 17/06/2012
buenas, el caso es que estoy comprando los pedales individuales para completar mi pedalboard. necesito que me ayuden a escoger los pedales que me faltan. toco un poco de todo, metal,rock,pop,baladas....pero me gusta tocar mas metal.

ya tengo un boss metal core y un cry baby wah standard, estaba pensando en un delay( pero menos de 140$) y en un boss super chorus y para el ruido un boss noise Suppressor... que me recomendarian?

mi presupuesto para cada pedal es menos de 140$ y serian 6 pedales como maximo.

lo que pasa es que me han dicho que los boss son los mejores y que compre esos, pero yo he visto en este foro que hablan de otras marcas que son buenas.

los voy a ir comprando poco a poco porque son caros asi que diganme por favor cuales son los necesarios .

gracias.
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 18/06/2012
Pedales economicos y aceptables:
Delay DD3 de Boss.
Reductor de ruido ISP Decimator.
Subir
d7diego
#3 por d7diego el 19/06/2012
A ver, hay muchas formas de abordar este tema, lo que siempre recomiendo es que los escuches y pruebes así sea por youtube viendo vídeos.

Los boss no son los mejores, para hacerte un ejemplo son como los jeans todo el mundo los usan y son confiables pero no vas a una boda con unos jeans verdad.
los boss son lo peor de las buenas marcas desde mi punto de vista, sobre todo no me gustan sus distorsiones los únicos pedales de boss que me gustan son el Super overdrive (y digamos que hay mejores por el mismo precio) y los delays.

yo te recomendaría a parte de lo que ya tienes, un Overdrive, un Delay, un reverb, y tienes que ver entre las modulaciones que te gusta mas (chorus, tremolo, phaser flanger, octavador)

Hay marcas como Digitech, Behringer, DOD, Danelectro, que esta a la misma altura de boss diria yo, y otras un poco mejores como MXR, Electro Harmonix, Fulltone, y de ahi hasta cualquier cosa que cueste 300$ por pedal.

Pero con 140 por pedal esta bien sobre todo si te pillas uno que otro por 80 y puedes gastar mas en los que se merecen como en un delay (recomiendo el Boss DD20 o el Digitech time blender)

Otra recomendación seria ver el equipo de los guitarristas que te gustan y ver como arman su pedalera, no para que te copies de su sonido si no para que entiendas que se necesita para lograr tal sonido.

Suerte
Subir
HellRiff
#4 por HellRiff el 19/06/2012
Tal como te Dice d7diego el tema de los pedales solo es cosa de gustos, yo partí con un DOD FX-69 Grunge(una verdadera reliquia ya que se lo compre a alguien que lo tuvo mas de 10 años, incluso unos 15 y ya lleva conmigo 5 años), pensé en comprarme un Metal Zone de la Boss y la verdad es que el sonido no me acabo de convencer (lo que hizo apreciar aun mas mi pedal), muuuuucho tiempo despues me hice de un Wah, el Vox que todos tienen, fue ahi cuando me puse a experimentar las posibilidades que tenian cambiando sonidos y fue cuando quise un whammy, fue ahi cuando me hice de otra reliquia, un Digitech xp - 100 Whammy Wah (que teniendo un Wah, uso algunos whammy, unos armonizadores y el detune) luego queria un overdrive, por lo que me hice del Boss SD-1 que es muy dinamico pero quedo como Booster :D,

Ahora, a que voy con esto???

primero que todo debes tener claro que sonido quieres lograr y abordar desde ahi el problema, personalmente me gusta el Carbon copy de MXR por sobre el Boss digital Delay, eso de los Boss es solo cosa de gustos, siempre es bueno poder ir y probar con varios modelos y ver cual de ellos cumple tus espectativas, eso siempre sera lo mejor, hay chorus buenisimos (personalmente me gusta el Black Label Chorus de Zakk Wylde :D ) y el Noise Gate, es un supresor de ruido!!!

mas que marca evalua las opciones que te da cada pedal...

Espero haberte ayudado, Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo