¿Que efecto usa en este video Josh Homme de Kyuss?

DaviD19
#1 por DaviD19 el 26/08/2011
aproximadente en el minuto 3 empieza a acer un solo con un efecto bastante rarete; y luego toca algo en el pedal para que suene mas marciano. un saludo agur :-D
Subir
DaviD19
#2 por DaviD19 el 26/08/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
esta era la direccion se me habia olvidado poner.
Subir
a_ramirez
#3 por a_ramirez el 27/08/2011
Homme afina en D o en C, y eso es lo principal en su sonido. Sobre la distorsion, creo que se puede lograr algo parecido con un pedal de dsitorsion o un fuzz, alimentandolo con una fuente de poder de mucho menos voltaje del normal. Tambien podrias probar con el fuzz factory. Lo del minuto 3, me pacere un delay en auto-occilacion.
Subir
kyuss!
#4 por kyuss! el 27/08/2011
Pues a mi me parece un phaser, se agacha a tocar los controles. Ademas si que puede tener un delay, y por supuesto un fuzz como la copa de un pino.
Luego le empieza a dar al wah wah.
Ten en cuenta que Josh Homme tiene equipos de efectos superbestias, tipo sintetizadores. Asique pueden ser mil efectos mezclados a su gusto.
Subir
DaviD19
#5 por DaviD19 el 30/08/2011
Cuando hablas de equipos super bestias tipo sintes a que te refieres podrias poner un ejemplo.
Subir
kyuss!
#6 por kyuss! el 30/08/2011
Me refiero a equipos armonizadores, sintetizadores... Es decir, no son efectos individuales como tal, sino que tu modificas la señal de tu guitarra mezclando diferentes parametros (es complicado y muy caro). Asi consigues un efecto que tiene un poco de phaser, un poco de autowah y un delay corto, por ejemplo, con un mismo pedal (tienen muchisimos parametros).
Utiliza mucho la marca Electro Harmonix, me suena.

https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_the_hog.htm

Escucha los ejemplos y veras a lo que me refiero.
Subir
DaviD19
#7 por DaviD19 el 12/09/2011
Esta muy muy fino el efecto ese electro harmonix the hog que pasada jeje :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo