Efecto de los 60---

  • 2
NiLace
#13 por NiLace el 06/08/2019
#12 No tengo yo muy buen oído pero en el track de Country Joe & The Fish oigo un tremolo y esto es un Univibe (por cierto, tremenda banda).

Hendrix y el Univibe van de la mano como Hendrix y el fuzz, el wah o una strato. Ni lo usó siempre ni lo usó sólo él, pero está muy asociado a él.

A mis oídos es como el principio de The Midnight Special de la Creedence (el mismo efecto) y más adelante:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A velocidad mucho más lenta la Creedence, claro. Pero oigo el mismo efecto y en el caso de la Creedence estoy seguro que es un tremolo.
Subir
Lau19
#14 por Lau19 el 07/08/2019
#13 Tanto el tremolo como el univibe son tremendos efectos q desconocia su nombre, y dan muchisimo juego...
Subir
Rivertronic
#15 por Rivertronic el 11/08/2019
Como dicen los compis se trata de un fremolo, viene de serie en los amplis como el Fender 65 Twin Reverb y otros muchos de esta casa, el sonido que dan estos tremolos de válvulas es muy vintage se utilizo mucho en los temas de los 60.

Ahora los tremolos se hacen con tecnología de semiconductores que permiten incluirlos en un pedal de guitarra claro o en un multiefectos digital.

La chicha de este efecto consiste en una variación del volumen, hay gente que es capaz de hacerlo con el pot de la guitarra en fraseos cortos, o con el switch de pastillas de la guitarra (ver el amigo Lobo de Tutarras), nosotros hemos probado varios sistemas y el que mas nos gusta es hacer esta variación de volumen por medio de una celula fotoeléctrica a la luz de un led blanco.
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 11/08/2019
Completamente a favor de lo que comentan los compañeros de Rivertronic, los trémolos ópticos son una pasada (aunque confieso que el que se ha quedado en la pedalera se ha quedado con clon del Coloursound... no es exactamente ése sonido tan "vintage" pero me parece un tremolo espectacular :super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo