Edge-Zero

juanr001
#13 por juanr001 el 15/06/2010
Saludos!!!
pues en realidad no importa cual uses
del Edge Zero o el Zero Resistence
ya que los 2 usan el Zero Point System
que hace funcionar a este Edge como
un ZR, lo malo de esto es que el Edge Zero
solo se encuentra en Ibanez Prestige
al igual que el ZR2, y pues en gama mas
baja, te recomendaria el clasico ZR que traen las
guitarras de Serie S por encima de los otros puentes
Edge pro y Edge III y si claro que el ZR es
mejor que cualquier Floyd Rose
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eldavid
#14 por eldavid el 15/06/2010
La CeLuLa escribió:
No le encuentro diferencias al ZR y al Edge-Zero :oops:
alguien me las podria decir???


La GRAN diferencia entre los dos sistemas es que el ZR pivota sobre rolineras. Estas reducen la friccion, reduciendo inconsistencias en la afinacion por causa de desgaste en las cuchillas del puente.

De resto son lo mismo. Lo unico que tiene de bueno el edge zero aparte de los seguros es la herramienta de entonacion...

Yo me voy por el ZR.

David
Subir
l3g3nd4r10
#15 por l3g3nd4r10 el 12/09/2010
JaJaJa Me resulta interesante leer y leer lo mucho que dicen que un ZR es mejor que un Floyd Rose, no se ofendan porfavor... alguana vez han jugado un buen rato con un Floyd Rose??? o solo su comentaria se basan en lo que leen y en lo que tienen??? Bueno para empezar el ZR, es un puente flotante muy bueno, los baleros y el punto zero lo hacen muy estable, en mi opinion si no fuera porque es de procedencia china y los materiales con los que esta fabricado son malos diria que es un puente excelente, pero bueno no esta nada mal para una guitarra que ronda en los 400 dolares, por otro lado el EDGE zero, es una combinacion del Edge original y el ZR, sin embargo nuevamente Ibanez ah optado por dar un paso atras a la calidad, y este nuevo puente es Chino genial no???, en fin, si solo usas el puente para dar uno que otro efectito son buena eleccion, si es para usarlo de forma extrema no te los recomiendo, le terminas quebrando algunas piezas, yo en tu lugar te recomendario un EDGE PRO, o EDGE, o Lo Pro Edge, excelentes puentes, pero hay quienes les parece interesante tener un puente fijo y flotante a la vez, yo creo que es una tonteria pero en fin... Para gustos... Solo pienza, porque ni uno de los guitarristas que usan Ibanez montan su ZR, ZR2, Edge Zero???jaja te dire... porque son una mierda.
saludos!
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#16 por SLS Luthier(Karsan) el 13/09/2010
Es mas complicado de ajustar para el gusto del que usa la guitarra. a parte de los post que son rodamientos o cojinetes(ya he visto varios sinónimos más de lo más curiosos:D), de la barra estabilizadora por si se rompe una cuerda(que se puede quitar) y que han mejorado la forma de dar tensión a el puente, es un puente flotante igual que cualquier otro. No sé a qué viene tantas quejas, yo tengo con flotantes de cuchillas y ZR , siendo éste último el más estable y el que aguanta más tortura.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 29/03/2012
¿hay algun manual que explique como se ajusta este puente?
Subir
genesis
#18 por genesis el 02/04/2012
Cual, el zr o el edge zero? si es el edge zero aqui os paso un video

Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 02/04/2012
a mi de este puente lo que no me gusta nada es el tope ese de los muelles negros, eso es una chorrada,
yo creo que eso lo que hace es mas amortiguar el sonido y restar sustain que otra cosa, la mia lo tiene y he visto en el video que se pueden quitar, yo se los voy a quitar a la mia.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 02/04/2012
karsan escribió:
es un puente flotante igual que cualquier otro. No sé a qué viene tantas quejas, yo tengo con flotantes de cuchillas y ZR , siendo éste último el más estable y el que aguanta más tortura

para nada, quitando el sistema de roscar la palanca que es muy bueno y se ajusta muy bien, todo lo demas yo prefiero antes un licencia floyd rose o un edge o un lo pro edge, a mi el sistema del edge zero con tanta mecanica y tantas gomas me da que le resta mogollon de sustain a la guitarra, todavia lo estoy estudiando, yo tengo este puente y estoy mirando de quitar la barra esa negra que lleva para lo de la afinacion, que realmente no sirve para nada, por que un puente si es bueno, no tiene que desafinar nada.
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 02/04/2012
l3g3nd4r10 escribió:
porque ni uno de los guitarristas que usan Ibanez montan su ZR, ZR2, Edge Zero???

pues por que el diseño del edge zero o zero edge o como se llame, esta mas orientado a impresionar por su mecanica que por su rendimiento,
¿tu sabias que un puente flotante es la parte de una guitarra electrica que resta mas sonido y sustain a la guitarra?
pues asi es, mil veces mas que ir o no ir el mastil de una pieza con el cuerpo, los edge zero llevan mucha mecanica,muchas gomas y muchos amortiguadores, que cualquiera que entienda un poco sabe de sobra que eso reduce sustain, vibracion y sonido a un aguitarra, el edge zero lleva un sistema de una barra negra con dos muelles negros que frena la afinacion del puente cuando no tocas la palanca a un punto cero, este freno va acompañado de gomas y topes que restan sonido, lo bueno que tiene el puente este es que esos muelles y ese tope se puede quitar, esto es la tonteria mas grande que he visto jamas, un buen puente flotante no tiene por que desafinar y no necesita tantas chorradas.
creo que ibanez se ha preocupado mas de hacer un puente que impresione a primera vista que un puente practico, siempre hay gente que pica y cae en estas trampas,
ibanez ha hecho puentes mejores como el edge y sobre todo el santo grial que es el lo pro edge.
Subir
genesis
#22 por genesis el 02/04/2012
Yo que quereis que os diga, yo el problema quizas lo veo en el bloque de sustain,que es minusculo, para que quepan los dos muelles del zero point system.Yo creo que las maderas de ibanez son bastante buenas, de hecho las noto que son de una calidad muy buena cuando vibran, pero vibran poco.¿Creeis que si se le quita el zero point system se le podria poner un bloque de sustain de cobre en condiciones?¿mejoraria el tono/sustain de forma significativa?
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 02/04/2012
yo de maderas no tengo ni idea, lo que si te digo es que la cort x 11 vibra con mucha mas fuerza que las dos ibanez prestige que he tenido y las rg 550 que he probado, no se si sera por el puente o por la madera.
a pesar de que las prestige son flojas, todavia las rg tremolo 370 son mucho mas flojas todavia,
estas no tienen cuerpo ninguno ni graves y el edge III pienso que esta tan mal diseñado que absorve todo el sonido de las cuerdas y toda la vibracion.
¿se supone que una guitarra que das un guitarrazo y notas las vibraciones en el cuerpo es buena señal no? supongo que esto apunta a que la guitarra tiene fuerza y sustain, pues este es el punto flojo de las ibanez.
esto sin embargo no ocurre en otras marcas de guitarras con puente flotante.
yo le doy importancia a esto hasta cierto punto, prefiero una ibanez prestige antes que otras guitarras que suenan mucho mejor, por que valoro mucho un mastil rapido y la comodidad de las ibanez, la falta de resonancia que se echa en falta de las ibanez cuando tienes la guitarra enchufada al ampli no se nota.
Subir
genesis
#24 por genesis el 02/04/2012
Alguien escribió:
¿se supone que una guitarra que das un guitarrazo y notas las vibraciones en el cuerpo es buena señal no? supongo que esto apunta a que la guitarra tiene fuerza y sustain, pues este es el punto flojo de las ibanez.
esto sin embargo no ocurre en otras marcas de guitarras con puente flotante.
yo le doy importancia a esto hasta cierto punto, prefiero una ibanez prestige antes que otras guitarras que suenan mucho mejor, por que valoro mucho un mastil rapido y la comodidad de las ibanez, la falta de resonancia que se echa en falta de las ibanez cuando tienes la guitarra enchufada al ampli no se nota.


No lo habria expresado mejor, si, yo tambien noto que la x11 suena mucho mas "resonante" que la ibanez.Pero tambien pienso que en cuanto a comodidad hay diferencia, pero no tanta.Donde creo si hay es en materiales y en construccion.No me imagino una prestige teniendo los problemas que ha tenido mi x11 (he tenido mala suerte, aun asi sigo pensado que es un guitarron, que esta a la altura de guitarras que cuestan el doble).Pero tambien te digo que enchufad si se nota.Yo estuve probando algunas guitarras en un palmer a valvulas, y he de decir que lo primero que pense es " ey que tono mas delgado", en comparacion con una prs torero y una charvel desolation.De todas formas tengo que ponerles una elixir, estas que traen (D'adario creo) no me gustan y ya se estan oxidando.Y con respecto a las pastillas, yo creo que los de ibanez saben que sus clientes son unos puristas del sonido, y que hay muchas probabilidades de que las pastillas sean cambiadas.Yo por ejemplo prefiero que les pongan peores pastillas, pues se las iba a cambiar por unas dimarzio D-Sonic y Cruiser, fuesen las que fuesen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo