Edge III

  • 1
Ant San
#1 por Ant San el 23/04/2013
A ver señores, ya esto es o me tiro yo por el balcon o tiro la guitarra. Ire directo al grano, como veis en las fotos que adjunto estoy liado con mi "queridisimo edge III, como podeis apreciar he puesto arriba del mismo una regleta para ver el paralelo con el cuerpo de la guitarra. Hay varias posiciones, una esta colocada en la parte de las cuerdas mas finas, otra en el centro y otra en los bordones. Puedo notar un levisimo levantamiento en la parte de los bordones y he aqui el gran dilema. Se supone que este "magnifico puente debe estar paralelo a la guitarra 100 %, hasta ahi nos entendemos pero, como coj... hago para dejarlo asi??? me he leido ya lo inleible para dejar el puente bien y que no desafine, pero o yo termino en un siquiatrico u opto por bloquear el puente definitivamente, cosa que no quiero por que un puente flotante esta para eso, para moverlo. Como se deja paralelo este puente??? que punto de referencia hay que tomar??? he probado ya todo, cambio de muelles, cambio de presillas, cambiar la posicion de los muelles, lo he desmontado y mirado las cuchillas y nada, no hay nada raro. Este puente lo han tenido que maldecir de fabrica o que se yo, por favor algun alma caritativa que se apiade de mi por que ya no puedo mas, no se que mas hacerle... por supuesto no pretendo que la afinacion no se mueva ni una centesima (se que la guitarra es de gama baja), eso no creo que pase en ninguna guitarra por muy cara que sea, pero jod... una medio estabilidad se podra lograr.... bufff....
Archivos adjuntos ( para descargar)
23042013034.jpg
23042013035.jpg
23042013036.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 23/04/2013
Hola, ese puente no esta paralelo, para dejarlo paralelo tienes hacer que la base lateral de lo floyd (las aletas que salen después de las cuchillas) sea paralela al cuerpo de la guitarra.
Subir
Alex Folch
#3 por Alex Folch el 23/04/2013
https://www.guitarristas.info/foros/truco-taco-para-ajuste-floyd-rose/4480
Utiliza el truco del taco (yo uso un boli bic) y si no te aclaras llevala a un luthier o tienda de instrumentos.
Jajjajja, puente endemoniado!!!!
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 23/04/2013
Si mal no recuerdo el Edge III es el puente que tiene un pequeño ángulo cuando está ajustado correctamente?
Subir
Ant San
#5 por Ant San el 24/04/2013
Ante todo gracias por las respuestas, a ver chempi, si entras en la pagina de ibanez, en el manual de ese puente, te dice que lo que tiene que estar paralelo es la parte donde yo tengo puesta esa regletilla, arriba de los microafinadores, entra y lo veras. Cherrera, tienes razon, esa parte de las selletas lleva un ligero angulo. Alex folch, un boli bick?? y donde lo metes??, gracias a todos pero sigo estando igual que estaba, la clave es la parte superior de los microafinadores, pero como habeis visto en las fotos, no se que es lo que hago que este mal la verdad...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 24/04/2013
Ant san estas en lo correcto, estaba equivocado, creo que la forma para que ese puente quede flotante y paralelo es usar las selletas (saddles) como referencia, es decir las selletas son las que deben quedar paralelas respecto al cuerpo de la guitarra alguna vez paso por mis manos esa guitarra y fue la mejor forma de lograr estabilidad, pero te digo que ese puente aun bien equilibrado da problemas. El truco del taco esla mejor solución, abre la tapa de la guitarra de atras y coloca un taco de madera que quede en el hueco entre el bloque del tremolo y la pared de la guitarra, eso si, el taco de madera debe tener el espesor adecuado para que el bloque del tremolo debe quedar paralelo a la pared de la guitarra donde se aloja este. Saludos
Subir
Ant San
#7 por Ant San el 24/04/2013
eso tambien lo oi chempi, pero en el hueco de la guitarra no queda sitio para poder meter el taco y que se caiga, tiene como un relieve la madera que impide que el bloque pueda salir, en fin no se, creo que el problema puede venir de muelles por que baje del todo el puente con la palanca y desafino, no mucho pero desafino, lo deje reposar y al rato la afinacion se habia corregido un poco, en fin gracias por tus respuestas, a ver si alguien que haya conseguido ganarle la batalla a ese puente puede aportar alguna idea
Subir
Alex Folch
#8 por Alex Folch el 24/04/2013
#5 jejreeeje, yo le meto el boli tras los microafinadores, en la parte delantera de la guitarra.
Lo ajusto hasta pillar el punto que me parezca correcto, apreto los muelles, afino correctamente, suelto los muelles hasta que el boli se suelte, vuelvo a afinar... total no mas de 15 minutos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 24/04/2013
La otra es aflojar los tornillos que sostienen el soporte de los tornillos, llenar el espacio entre el bloque del tremolo y la madera de la guitarra con monedas o picks (pajuelas) hasta que quede paralelo el bloque a la madera, afinar todas las cuerdas y luego empezar a apretar lentamente los tornillos de sujeción del soporte de los resortes hasta que las pajuelas o las monedas se caigan, ahi quedaria el puente en su posición optima.
Subir
Ant San
#10 por Ant San el 26/04/2013
eso de las monedas no lo sabia yo oye... lo del boli si lo he hecho yo pero en vez de con el boli poniendo una regla, la apoyo en los microafinadores por debajo con el cuerpo de la guitarra y hasta que se caiga. Por cierto, alguno sabe que margen de erro tiene el paralelo de este tipo de puentes? me refiero a si puede quedar levantado o hundido un par de milimetros, o hasta que margen se considera que el puente sigue estando paralelo al cuerpo de la guitarra? voy a hacer un ultimo ajuste milimetrico y como no de con el clavo voy a catalogar este puente como uno de los peores de la historia, a no ser que alguien con experiencia sepa como domarlo y aporte sus conocimientos
Subir
Alex Folch
#11 por Alex Folch el 26/04/2013
Yo busco un punto intermedio que me permita estirar hasta dos tonos un armónico en el traste 12, y utilizo como referencia la base del puente (no la parte superior de la base)...
Tiene que haber algún sistema, herramienta o nivel que te diga cual es el punto exacto... pero para puentes flotantes el punto lo marco yo, si estoy cómodo esta bien, si puedo estirar lo suficiente sin que toque el cuerpo por detrás estará bien.
Luego puedo ajustar la altura del puente por los soportes, asi que un milímetro mas o menos no me importa.
Es coger el truco para ajustarlo a tu gusto y llevar un mantenimiento habitual
Subir
Ant San
#12 por Ant San el 26/04/2013
pero es no es del todo correcto no? por que si tu pones el flotante a tu gusto y a tu gusto esta hundido o levantado, no te termina desafinando???? macho para entender esto hay que hacer un master, el que invento este sistema se tiene que estar descojonando de todo aquel que eche humo por las orejas (como yo jajaja)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo