Edge III

  • 2
rioj
#13 por rioj el 26/04/2013
Yo calzo el bloque por detras con algo y lo dejo totalmente perpendicular al cuerpo de la guitarra. Por arriba queda mas o menos como tu tienes las fotos pero fijandome atras es mas facil determinar el punto justo.

Afino normalmente y luego aprieto los tornillos de los muelles hasta que se cae lo que he metido. Si con una sola pieza de algo no tiene hueco para caer como dices usa dos, que quepa para poder caer al menos una de ellas u cuando caiga esa ya esta.

Posiblemente tengas que tocar un poquito la afinacion pero ya no sera problema porque sera minimo.

Si que hay que tener en cuenta que mucha gente ha notado mejoria en estabilidad poniendole muelles nuevos. Pero vamos.....que por mucho que digan y si el puente esta en buen estado no desafina mas de lo que podria entrar dentro de la logica. Yo la ajuste cuando la adquiri y solo la he vuelto a ajustar al cabo deunos meses y porque cambie pastillas y cuerdas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alex Folch
#14 por Alex Folch el 26/04/2013
#12 ajajjajaja, pues si, imagínate que es una balanza en la que la fuerza de las cuerdas y los muelles mantienen el puente en el sitio que tu quieras... según veo en las fotos tu puente esta bien (como también dice el compañero "rioj" #13 ), pero si te gustaría tener un recorrido al estirar o soltar diferente podrías ajustar su altura desde los muelles y luego ajustar la altura general con los tornillos que sujetan la base, eso es lo que te decía de ponerlo "a tu gusto" , pero tendrás que pegarte bastante con el puente para domarlo

#13 Yo note mas comodidad al dejar solo 3 muelles ... antes tenía 4 y estaba muy duro.
Subir
Ant San
#15 por Ant San el 29/04/2013
os dire como lo estoy haciendo yo, pongo una regleta arriba en los microafinadores, justo entre la 3º y 4º cuerda, que este justo en el centro del puente no se si me explico: estos estan en una base que es la que tiene que estar paralelo al cuerpo de la guitarra, segun instrucciones ibanez, y ahora, bajo las pastillas, pongo otra regla y comparo los dos paralelismos, el de la regleta que puse encima de los microafinadores y la regla que puse bajo las pastillas. Si asi no es la mejor de dejar este jod... puente paralelo y con un equilibrado perfecto que alguien con experiencia me diga como es, hoy lo terminare de poner como supuestamente debiera pero claro, la prueba del algodon la tiene la palanca, como despues de eso desafine os juro que lo que hacia jimy hendrix en el escenario con sus fender no va ser nada paralo que voy a hacer yo
Archivos adjuntos ( para descargar)
29042013038.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo