Edge III bueno o malo?

  • 1
ChayGuitar
#1 por ChayGuitar el 24/07/2009
q tal amigos!
este es mi primer Blog!

hace aproximadamente compre una guitarra q me gusto mucho...

es la Ibanez RG320FMTL

pero desde que la compre me da problema de q con solo tocar la palanca se desafina...
y al principio pense q era normal xq estaba nueva...

pero me sigue dando el mismo problema!

si alguien me puede ayudar... se lo agradeceria mucho!

gracias!
bendiciones!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 24/07/2009
ChayGuitar escribió:
q tal amigos!
este es mi primer Blog!

hace aproximadamente compre una guitarra q me gusto mucho...

es la Ibanez RG320FMTL

pero desde que la compre me da problema de q con solo tocar la palanca se desafina...
y al principio pense q era normal xq estaba nueva...

pero me sigue dando el mismo problema!

si alguien me puede ayudar... se lo agradeceria mucho!

gracias!
bendiciones!


Pues de eso son la mayoria de las quejas, pero casi siempre es porque no le dan bien el mantenimiento (porlomenos deberia de aguantar unas cosas :D) mandalo a que le den servicio (calibracion, quinteo, octavacion y etc.)
Salu2
P.D. Si no te interesa mucho el floyd podrias comprar el tremol-no que te hase el puente flotante lo hase fijo :p
Subir
jedi_alex
#3 por jedi_alex el 24/07/2009
es bueno loco. pero como todo. necesita cierto mantenimiento. y todo handara bien
Subir
ChayGuitar
#4 por ChayGuitar el 24/07/2009
ok gracias!
pero lo q pasa es q no me tendria q dar problema por la compre hace 1 mes y medio...

pero bueno eso hare mandarla a la atienda q la compre para el mantenimiento!

pero en si si funciona ese tipo de Floyd???


Alguien escribió:
P.D. Si no te interesa mucho el floyd podrias comprar el tremol-no que te hase el puente flotante lo hase fijo


y lo q pasa es q compre esta guitarra xq queria un floyd... entonces no lo cambiaria! gracias!
;)
Subir
catman
#5 por catman el 24/07/2009
digamos que no es "the best of the best" de ibanez, pero tienen peores.
si es tan asi como decis, hace que la calibren y todo,y tambien que ajusten la morsa trabacuerdas (locking nut) que esta en la cejuela.
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 24/07/2009
ChayGuitar escribió:
ok gracias!
pero lo q pasa es q no me tendria q dar problema por la compre hace 1 mes y medio...

pero bueno eso hare mandarla a la atienda q la compre para el mantenimiento!

pero en si si funciona ese tipo de Floyd???




y lo q pasa es q compre esta guitarra xq queria un floyd... entonces no lo cambiaria! gracias!
;)

Sobre todo por eso le tienes que dar mantenimiento ¬¬ jaja xD porque es nueva.
Salu2 y ese floyd mucha gente exajera porque lee comentarios de gente que exajera jajaja, pues es un floyd desente :p:no_lo_se::si:
P.D. Pero eso que te pasa de que desafina demasiado no es normal, si desafina pero pues no tanto como mencionas xD
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 24/07/2009
yo antes pensaba que era una mierda ese puente,hasta que descubri que el problema estaba en los muelles traseros,metele unos muelles traseros de calidad y te funcionara mejor que un floyd rose original y un edge,lo pro edge,o edge pro.
Subir
ChayGuitar
#8 por ChayGuitar el 24/07/2009
gracias!
tomare el concejo de mandarla a calibrar y todo el rollo!
y por lo mismo de q la gente exajera del Edge III...
sinceramente me asuste xq no me costo nada barato la guitarra!

buena onda!
edgar_rg
catman
jedi_alex

Alguien escribió:
yo antes pensaba que era una mierda ese puente,hasta que descubri que el problema estaba en los muelles traseros,metele unos muelles traseros de calidad y te funcionara mejor que un floyd rose original y un edge,lo pro edge,o edge pro.


disculpa mi ignorancia.... pero cuales son los muelles traseros???
:|
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 24/07/2009
ChayGuitar escribió:

disculpa mi ignorancia.... pero cuales son los muelles traseros???
:|

tu quitas la tapa trasera y hay 3 muelles que sujetan el puente para que lo sujetan y permiten dar los palancazos.
no le des mas vueltas,tu quitas los 3 muelles esos que trae y le pones 3 muelles de buena calidad,segun sean los muelles quizas tengas que atornillar los tornillos que lo tensan en la madera o aflojar,eso al abrir la tapa trasera se ve todo muy facil.
yo estuve casi un año con ese puente que me traia de cabeza,probe todo y al final la solucion era tan sencilla como esta,desde entonces la guitarra no se desafina nada.
---------------------------------
Catman escribió:
digamos que no es "the best of the best" de ibanez, pero tienen peores.
si es tan asi como decis, hace que la calibren y todo,y tambien que ajusten la morsa trabacuerdas (locking nut) que esta en la cejuela.

bueno,normalmente no suele ser ese el problema,si los locking nut no tensan bien la guitarra se desafina evidentemente,pero para eso tendrian que estar pasadas de rosca las tuercas hallen,eso suele ser mas facil de dectectar.

lo dicho,los desafines y palancazos y el puente no vuelve a su sitio la solucion son muelles nuevos,ya lo decia blackmore y que razon tenia.
los muelles malos cuando les das mucha caña tienden a rendirse y tras un palancazo el puente no vuelve a su posicion incial con la consecuencia de que queda desafinada y hay que darle un golpe al puente en direccion opuesta para que recupere la afinacion por que al ser muelles malos se rinden muy facilmente que es lo que en el caso de muchas guitarras entre ellas las ibanez coreanas tienen ese problema.
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 24/07/2009
Mantenimiento del Edge-III (ya lo he posteada 5 ó 6 veces):

1º.- Cambiar los muelles, como ya te han dicho.
2º.- Engarasar los postes de apoyo con grasa de micro-teflón.
3º.- NUNCA mover la altura del puente con las cuerdas y los muelles tensos, jodes las cuchillas.

Te aseguro semanas de palancazos sin desafinaciones con esos 3 consejos. Es un puente barato, pero no malo.

Saludos
Subir
ChayGuitar
#11 por ChayGuitar el 24/07/2009
ok!
los muelles traseros... ya se cuales son!
yo los conozco como Resortes!
hahaha!

alguna marca en especial de Muelles de buena calidad y solo busco unos de buena calidad en las tiendas??? :si:

Alguien escribió:
1º.- Cambiar los muelles, como ya te han dicho.
2º.- Engarasar los postes de apoyo con grasa de micro-teflón.
3º.- NUNCA mover la altura del puente con las cuerdas y los muelles tensos, jodes las cuchillas.


la numero 1º. la tengo clara... pero me podrias ampliar la numero 2º. y 3º. porfavor compañero! :roll:
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 24/07/2009
ramonpolispan escribió:
Mantenimiento del Edge-III (ya lo he posteada 5 ó 6 veces):

1º.- Cambiar los muelles, como ya te han dicho.
2º.- Engarasar los postes de apoyo con grasa de micro-teflón.
3º.- NUNCA mover la altura del puente con las cuerdas y los muelles tensos, jodes las cuchillas.

Te aseguro semanas de palancazos sin desafinaciones con esos 3 consejos. Es un puente barato, pero no malo.

Saludos

totalmente deacuerdo,yo ya lo otro que tu has dicho no lo habia probado,tambien es cierto que dices que es malo subir y bajar el puente estando tenso por que jodes las cuchillas,cierto,las cuchillas estan muy afiladas y ahi sufren un desgaste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo