¿qué es ecualizar?

jevhy
#1 por jevhy el 07/06/2009
Hola a todos! Bueno espero que me perdonen por mi ignorancia pero aún hay infinidad de terminos musicales que no conozco y "ecualizar" es uno de ellos tengo amigos que tienen grupos y cada vez que graban siempre mencionan eso que tienen que ecualizar. y esa es mi pregunta qué es y en qué consiste exactemente.:oops:

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 07/06/2009
Jevhy escribió:
Hola a todos! Bueno espero que me perdonen por mi ignorancia pero aún hay infinidad de terminos musicales que no conozco y "ecualizar" es uno de ellos tengo amigos que tienen grupos y cada vez que graban siempre mencionan eso que tienen que ecualizar. y esa es mi pregunta qué es y en qué consiste exactemente.:oops:

Gracias!


Esa es una pregunta muy compleja de responder. Es algo asi como preguntar que es y para que sirve google o los buscadores en general.

:|
Subir
clmt
#3 por clmt el 07/06/2009
En equipos de alta fidelidad, ajustar dentro de determinados valores las frecuencias de reproducción de un sonido con el fin de igualarlo a su emisión originaria.

:si:
Subir
Miguel_Jem
#4 por Miguel_Jem el 08/06/2009
En pocas palabras y para que todos nos entendamos...

Es dependiendo de el tipo de previo, Añadir o recortar una gama de frecuencias determinadas... Agudos, Medios... Etc.

:saludo:
Subir
jevhy
#5 por jevhy el 08/06/2009
Vale muchas gracias.
Es de manera simple regular las frecuencias o volumenes para que suene todo bien y en conjunto..no?:roll:
Subir
Miguel_Jem
#6 por Miguel_Jem el 08/06/2009
Bueeeno se podria decir asi XD
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas