Ecualizar potes en un amplificador: edeg, focus, depth

jokin69
#1 por jokin69 el 07/07/2014
hola .
tengo un ampli y no tengo muy claro que misión tienen estos potes ya que estoy acostumbrado a los típicos,graves,medios,agudos......

el resto los entiendo perfectamente pero estos. edge ... focus ...depth.

si me podeis decir que misión cumple cada uno .....

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 07/07/2014
Si nos dices cuál es el ampli... a lo mejor te podemos ayudar.
Subir
jokin69
#3 por jokin69 el 07/07/2014
Brunetti revo.
Saludos
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 07/07/2014
Pues en general controlan los rangos de frecuencias sobre las que actúa la ecualización. Te pongo el manual donde lo explican bien y te ofrecen varias configuraciones: http://www.brunetti.it/php/commons/downloadfile.php?fid=e190236390b7ebec94d6359da1f8bf45
Subir
jokin69
#5 por jokin69 el 08/07/2014
El manual lo tengo. ,lo explica técnicamente si alguien me puede decir en que afecta cada uno.graves,medios,agudos,presencia...etc.
Gracias
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 08/07/2014
Es que no es tan fácil, cada marca utiliza ese tipo de controles de una manera diferente. Los controles extra que ponen algunas marcas suelen ser Contour, Presence, Focus, Edge, Mid Freq, etc, y no funcionan exactamente igual en cada marca. La explicación técnica que aparece en el manual es la que debe guiarte, creo que el problema está en que no sabes qué es un recorte en 5Khz, por ejemplo. Busca una tabla de ecualización y separa los rangos de bajos, sub-bajos, medios y agudos para saber qué hace cada control.

Si miras el manual, verás que Bright y Focus son lo mismo, controlan los agudos, cada uno en un canal diferente. Es un realce/recorte en la banda de 5khz. Edge controla los agudos en la banda de 10khz.

En orden, los controles irían así en una banda de frecuencias: Bass-Mid-Bright(Focus)-Edge. El control de Depth recorta los graves, te va a hacer el sonido general más delgado o con más punch en graves. Al final de recorrido tiene un extra que no entiendo.

Pero lo fundamental es tu oido y el tiempo que le dediques a experimentar con el ampli.
Subir
jokin69
#7 por jokin69 el 08/07/2014
Muchas gracias.
la verdad que con el tema de frecuencias nunca a sido mi,fuerte me guío del oído pero tanto pote....
Tenía muchas dudas q me as aclarado.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo