Ecualizador de 6 bandas

ppaappoo
#1 por ppaappoo el 03/09/2007
Estoy pensando en hacer un ecualizador de 6 bandas

http://www.generalguitargadgets.com/index.php?option=com_content&task=view&id=46&Itemid=26

(si alguien no esta registrado le puedo pasar los pdfs)

Pero ya tengo una duda, porque la versión de 6 bandas no trae una pote de gain y la de 5 bandas si?.

Me refiero a un pote que podamos modificar a gusto ya que en el de 6 bandas usa un trim de 250k.

Ese pote de gain es como un level o volumen, o tendría que hacer un preamp con solo volumen?

Voy a usar un amplificador con un tda2040, y me quedaria asi?

Guitarra -> Eq de 6 bandas o de 5 con gain -> preamp con solo volumen (tl072) -> Amplificador con tda2040
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/09/2007
y si sustituyes el trim por un pote de 250k????

¿No sería suficiente?




Supongo que el ecualizador este tiene formato pedal, por tanto, la impedancia a la entrada y salida debe ser similar a la entregada por tu instrumento.

Por lo que tengo entendido

Necesitarás siempre un preamplificador, ya que su función es elevar la impedancia para su envío a la etapa de potencia.

Pero espera que algunos de los gurús de la electrónica que por aquí entran confirme mi respuesta, ya que yo soy principiante y autodidacta en estos lides.

:saludo:
Subir
santi_henn
#3 por santi_henn el 14/10/2008
la señal de la guitarra es muy pero muy debil... imagina que es la turbulencia electromagnetica que genera la cuerda...
necesitas un preamplificador para que suene fuerte luego del eq....
o utliza la placa de sonido de la compu si es buena:cool:...bueno mejor si tenes un preamplificador...



salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo