Ecualizacion para solos...o como evitar el golpe de la pua

Osvaldo
#1 por Osvaldo el 03/04/2017
Estimados, este es mi primer hilo en la comunidad, disculpas si esta en el sitio incorrecto.

Les comento, me gustan tocar solos de guitarra electrica de grupos mayormente metal. Uso una pedalera VOX ToneLab ST en simultaneo con Guitar Rig 5 y una guitarra eimitacion Stratocaster marca Texas. He estado buscando diferentes ecualizaciones y presets tanto en la pedalera como en el rig para tratar de disminuir el golpe de la pua entre nota y nota...muchos musicos lo hacen para los solos pero yo no he encontrado forma aun. Por otro lado, me pasa y no consigo corregir a gusto la ecualizacion para que el sonido de la guitarra no pase de grabes muy grabes a agudos muy estridentes durante un solo segun las notas que haga... he intentado jugar con los controles de grabes, agudos, medios, seleccion de microfonos, presets, etc. pero no lo consigo.

Asi que, si alguien tiene alguna sugerencia de por donde buscar solucion a estos dos problemitas...agradecido estare.

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 05/04/2017
El golpe de la pua entre nota y nota es normal, aunque habria que escuchar exactamente tu sonido para saber que entiendes por tal golpe (seria bueno que subieras un audio).
Por ejemplo a Gilbert se le escucha el golpe pero no le quita sonoridad:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Osvaldo
#3 por Osvaldo el 06/04/2017
Gracias por la respuesta, el video esta genial, pero mis "intentos de solos son mas lentos" jejjejeje.

Les subo el solo original y una practica mia, con las disculpas por los errores que tiene (para que tengan piedad les digo que intento aprender por mi cuenta, nunca fui a un profesor de guitarra y es un hobby que empece despues de los 40 años).

Retomando la pregunta, esta banda suele tener un sonido de guitarra donde entre nota y nota no hay picos por la pua o son muy suaves, ademas el sonido es parejo sin agudos o grabes extremos sin importar que cuerda toque... yo no se si sera por la guitarra, ecualizacion, efectos o las manos del guitarrista...en ese caso estoy perdido jejejeje.

De nuevo, gracias por los comentarios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stratovarius - Years Go By - Solo original.mp3
Stratovarius - Years Go By - Solo prueba.mp3
Subir
Unity_Day
#4 por Unity_Day el 06/04/2017
Hola Osvaldo

No es ni la escualizacion o parametros para evitar lo que comentas, la simple razon es como tomas tu pua y la intensidad el cual le das a las cuerdas y practicar.

Puesdes hacer ejercicios cromaticos arriba y abajo (pua) lento y aunmentar poco a poco.

Usa una pua que te sientas comodo, comunmente compran puas muduras (heavy) preferiria mediana (no de tamaño es de grosor) para que tengas un poco mas de soltura y barrido entre las cuerdas (en mi opinion)

Suerte!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo