Ecualización Marshall Mosfet 5100

Paint
#13 por Paint el 20/09/2018
#11 joer muchas gracias dazz!! y la otra opcion para intercambiar los controles en los canales como sería? asi me ahorraria tener que taladrar ampli y demás
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dazz
#14 por dazz el 20/09/2018
#13 Para intercambiarlos deberías replicar también la sección en verde en la sección en rojo, y recablear los tres potes a la sección en rojo
Después tendrías que modificar la sección en verde (canal limpio) para usar un solo pote, el de más arriba en el esquema, eliminando los otros dos potes y sustituyéndolos por resistencias de un valor intermedio al de los potes que sustituyen.
Subir
Paint
#15 por Paint el 20/09/2018
#14 guau!! muchisimas gracias dazz ahora solo falta ponerse al tajo jajaja cuando este modificado subo foto y audio
Subir
dazz
#16 por dazz el 20/09/2018
#15 Otra cosa que puedes hacer es dejar los componentes como están y cambiar el valor de los potes. A ver si saco un rato para simular el circuito y te comento
Subir
Alberto Baneado
#17 por Alberto el 20/09/2018
Ostras, es verdad. Yo estaba pensando en el que tengo, al leer 100 y reverb no me he parado a leer el número del modelo.
Subir
Paint
#18 por Paint el 20/09/2018
#16 No entiendo lo que quieres decir :s
Subir
dazz
#19 por dazz el 20/09/2018
#18 Me refiero a que en lugar de hacer un "transvase" de componentes, puedes usar los que ya hay en ambos tonestack, lo único es que no podrías usar los mismos valores de potenciómetros que tienes ahora en el limpio para el tonestack del boost. Dicho de otra manera, solo puedes transportar los potes de un tonestack a otro si también transportas los demás componentes.

Pero creo que cambiar los potes sería más sencillo.

La sección del boost quedaría así:

Solo tienes que eliminar R13 y R56 y sustituirlos por potes de 200K y 5K respectivamente
Y el pote de treble VR3 de 22k sería el que ahora está en el canal boost
Archivos adjuntos ( para descargar)
boosttonestack.PNG
Subir
Paint
#20 por Paint el 20/09/2018
perdona mi ignorancia pero no te he entendido nada jajaja

te refieres a poner otros dos potes aparte? de medios y graves y dejar el de tono como de agudos y dejar intacta la ecualización del canal limpio?
Subir
dazz
#21 por dazz el 20/09/2018
#20 No, no. Ya me queda claro que lo que quieres es tener el tonestack completo para el canal boost y un solo control de tono para el limpio.
Lo que quiero decir es que puedes usar los componentes de ambos tonestacks sin cambiar nada, simplemente poníendoles valores de potenciómetros acordes a los componentes que tiene cada tonestack.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 20/09/2018
Hola colega, yo lo que haria seria copiarlo directamente de otro amplificador de transistores que sea parecido, habria que anular lo que tu tienes ahi es TR2, sales de ahi de su colector directamente a esa especie de tonestack fijo o potenciometro de tono o lo que sea eso que se ve ahi, creo que lo correcto es meter un tonestack de marshall, algo asi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
3310pre.jpg
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 20/09/2018
Es una idea de como yo lo haria, igual habria que modificar los valores de los condensadores y las resistencias para adaptarlo bien a este circuito, esto ya tendria que decirlo alguien que controle del tema, a ver si se pasa por aqui The Revenant, toni diaz o despista2 que controlan mazo de este tema y nos confirman que se puede hacer asi, a dazz y otros compañeros no los nombro por que veo que estan aqui ya jejejejeje.
Subir
dazz
#24 por dazz el 20/09/2018
Yo creo que para cambiar componentes siempre se está a tiempo. Algo así como esto sería lo más sencillo creo yo, y la simulación sugiere que debería funcionar bien. Pero bueno, lo que te vaya mejor a ti
Archivos adjuntos ( para descargar)
3310pre - Copy.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo