Ecualización Marshall Mosfet 5100

Paint
#1 por Paint el 20/09/2018
Buenas! Soy el propietario de un Marshall Lead 100 Reverb, también llamado 5100.
El ampli en sí, es un jcm 800 en transistores con dos canales uno totalmente limpio y el otro con el mítico crunch que aportan estos amplis.

El problema por así llamarlo viene a la hora de ecualizar el canal crunch.
El amplificador consta de 3 controles para ecualizar el canal limpio (Bass,middle,treble) y en el canal crunch de un único potenciómetro de tono.

Lo que denomino como problema, es que el tonestack con los controles de ecualización solo está activo en el canal limpio del amplificador y no en el canal crunch que es el que realmente lo necesita.

Por tanto, me gustaría poder utilizar el tonestack del canal limpio también en el canal crunch y así poder jugar con los controles.

Sería esto que pido posible de alguna forma?

Toda ayuda será bien recibida ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dazz
#2 por dazz el 20/09/2018
Es curioso, porque parece que hay un tonestack completo en el canal boost, pero solo han puesto un potenciómetro.
Quizás se podría añadir los otros dos potes con un poco de cirugía
Archivos adjuntos ( para descargar)
3310pre.gif
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 20/09/2018
Creo que tienes un pote que pone Gain y debajo Pull eq. Es push-pull. Tira de el hacia afuera. Eso activaba la eq en el canal solista..... Si no recuerdo mal....
Subir
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 20/09/2018
Así es, lleva un un pote de Gain push pull col el que elegir la eq a 3 bandas.
No sé si lo sabes pero sin un pedal conectado, lo que haces al seleccionar el canal boost, es poner ese canal en serie con el limpio, es decir, añades la ganancia pero con el volumen del canal normal útil. Para tener volúmenes distintos y tener realmente dos canales separados, hay que usar un pedal de cambio de canal.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 20/09/2018
Alberto escribió:
Para tener volúmenes distintos y tener realmente dos canales separados, hay que usar un pedal de cambio de canal.


El pedal venía de serie. Dos pulsadores. Pasivo. Para la Reverb y el Boost Necesita un cable con dos jacks estéreo de 6'3. Todavía lo fabrican como repuesto.
Subir
Paint
#6 por Paint el 20/09/2018
#2 sería dificil de hacer? el control de tono solo va de grave a agudo y me gustaria tener el tonostack completo

no comprendo porque hicieron esto en este ampli. en el reverb twin 100 pasa lo mismo
Subir
Paint
#7 por Paint el 20/09/2018
#3 #4 Os estais liando de ampli, el que hablo es este
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 20/09/2018
#7

Hasta donde yo sé, son el mismo. Al cabezal se le denomina 3210 y al combo 5100.

La serigrafía y el orden de controles del panel frontal, son inversos entre ellos.
Subir
Paint
#9 por Paint el 20/09/2018
#8 Tengo ambos amplificadores, son diferentes, el 5100 es el mosfet 100 reverb y equivale al cabezal 3310. Lo que no entiendo es porque no le meterian la eq y solo un control de tono en el canal crunch.

Seria posible ponerle el tonestack? y como?
Subir
dazz
#10 por dazz el 20/09/2018
dani escribió:
Seria posible ponerle el tonestack? y como?


Podrías recablearlo para que tengas el tonestack completo en el canal boost y un solo control para el limpio, a la inversa de lo que tienes ahora.
Si no te tocaría taladrar para añadir dos potes más para el boost.

La tercera opción sería poner un interruptor para intercambiar el tonestack de canal, pero no estoy seguro de que eso fuera a funcionar
Subir
dazz
#11 por dazz el 20/09/2018
Si tienes sitio para añadir los dos potes se trataría de replicar la sección en verde en la sección en rojo
Archivos adjuntos ( para descargar)
3310pre.gif
Subir
Paint
#12 por Paint el 20/09/2018
dazz escribió:
Podrías recablearlo para que tengas el tonestack completo en el canal boost y un solo control para el limpio, a la inversa de lo que tienes ahora.
esto es exactamente lo que busco!! ;)

sería facil de hacer? es que no tengo ni idea de como sería la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo