Ecc83 vs 12ax7

guelmies
#1 por guelmies el 21/12/2011
Hola, llevo un tiempo con un ampli tiny terror de orange, y me encanta pero necesito otro canal, mi idea es pillarme un orange mas grande, probablemente el thunder o el dual terror, el caso es que lleva otras valvulas( al menos en cuanto a nomenclatura) en previo y no sé si cambiará mucho el rollo.Se supone que las valvulas 12ax7 y las ecc83 son iguales pero no entiendo entonces por que en la misma página de orange las llaman de distinta forma??? seguro que es una parida pero no sé..ya de paso si alguien a probado los dos o el thunder (el tiny lo conzco ya muy bien) agradecería impresiones...salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jackisdead
#2 por jackisdead el 23/12/2011
Si no estoy equivocado es la misma válvula pero en nomenclatura europea (ecc83) y nomenclatura americana (12ax7).
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 23/12/2011
efectivamente es la misma válvula.

Saludos!
Subir
guelmies
#4 por guelmies el 23/12/2011
gracias, mas o menos eso lo tengo claro, lo que parece extraño es que en la misma página de orange la denominen de
las dos formas, que son ganas de liar a la gente vamos...por otra parte tambien me llama la atencion que en el lazo de fx tenga una valvula, lo ponen como si fuese un plus pero si alguien puede ilustrarme se lo agradezco, por cierto la señal que sale del loop de fx es igual en todos los amplis ( me refiero a si es linea ya o hi-z o baja) perdón por hacer tres preguntas en una...gracias again¡
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 25/12/2011
Qu el loop sea a válvulas no significa que sea mejor... Pero hay una cierta tendencia a pensar que los circuitos "todo a válvulas" son mejores. yo creo que por eso en este caso (y en otros) usan esto como reclamo.

Un circuito de loop puede implementarse sin válvulas y ser perfectamente funcional y sonar perfecto. Con válvulas tambien se pueden implementar loops que funcionen bien.

Simplemente indica que ese circuito se implementa con válvulas, mejor o peor es muy relativo.

El loop no en todos los amplis tiene la misma señal. Hay amplis que en el loop tiene señal de linea y otros tiene de micro... o incluso varía por que tiene un volumen pre-etapa... Es algo interesante de entender. Además la impedancia del loop puede variar mucho en funcion del tipo de loop que tenga instalado, los hay desde sencillos loops sin ningún tipo de adaptador de impedancias hasta loops complejos con amplificadores de corriente (seguidor catódico en válvulas) para proporcionar una baja impedancia en el send...

Todo es una cuestión del diseño en concreto del amplificador.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo