¿El Ear Master sirve?

brianick
#1 por brianick el 09/10/2010
¿El Ear Master sirve? bueno es que me he vuelto un poco ansioso en cuanto al tema del oido... empecé en la guitara hace un año y puedo sacar algunos solos sencillos o hasta de mediana dificultad de oído, pero con los acordes no es lo mismo, supongo que con los solos es mas sencillo porque puedes buscar el sonido a través del diapason... pero bueno mi pregunta es sobre este programa, si alguien lo usó que diga qué tal ¿Cuanto tiempo lo uso? ¿Le sirvio? etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 09/10/2010
la mejor manera de educar el oido es, bueno, educando el oido. Si este ear master tiene ejercicios dedicados a ello, seguro que de algo ha de servir.

Eso sí, tené claro que no existe la piedra filosofal en cuanto a desarrollo auditivo. En lo personal me parece que la mejor manera de desarrollarlo es sin técnica, sino hacer de la escucha atenta un hábito. Como cuando aprendiste a hablar, nadie te dio un super vocal master, solo hablaste y ya.

Salud! :brindis:
Subir
abner12
#3 por abner12 el 09/10/2010
Yo creo que si sirve, como dice aqui steve, el oído se desarrola con el tiempo, educandolo; yo estoy usando earmaster, si bien, yo creo que es lo mismo tratar de sacar solos al oído, es uno de los mejores en esto del oído, recuerda que esto es un procedimiento largo; como si aprendieras a caminar o hablar, claro, amenos que tengas oído absoluto y seas un capo, mismo Mozart o Bach...:D

Saludos....:brindis:
Subir
facu_lb
#4 por facu_lb el 10/10/2010
hace 1 año y medio que con mi profesor vengo trabajando con el earmaster , no te voy a mentir el primer año ni lo usaba y me daba un sueño terrible , me podia tomar 7 tazas de cafe que con usar 5 minutitos el earmaster se me empezaban a cerrar los ojos .

Pero los ultimos 6 meses me puse las pilas , y la diferencia se nota , te recomiendo que cantes todo lo que hagas , si recien empezaste a tocar no es indispesable , pero si queres diferenciarte del resto tener un buen oido es muy necesario ...
Subir
brianick
#5 por brianick el 11/10/2010
facu_lb escribió:
hace 1 año y medio que con mi profesor vengo trabajando con el earmaster , no te voy a mentir el primer año ni lo usaba y me daba un sueño terrible , me podia tomar 7 tazas de cafe que con usar 5 minutitos el earmaster se me empezaban a cerrar los ojos .

Pero los ultimos 6 meses me puse las pilas , y la diferencia se nota , te recomiendo que cantes todo lo que hagas , si recien empezaste a tocar no es indispesable , pero si queres diferenciarte del resto tener un buen oido es muy necesario ...


:D si es verdad la mayor desventaja es que aburre un poco...
Subir
el gran danés
#6 por el gran danés el 23/12/2010
Para que no te aburres mejor entrenar con Earmaster un poco cada día.

Si trabajas solo 5-20 minutos al día con EarMaster vas a obtener buenos resultados después de sólo un par de semanas.
También es importante desafiar el oído en situaciones de la "vida real" practicando con otros o escuchando grabaciones.
Así puedes averiguar cuánto progreso has logrado.
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 23/12/2010
Yo nunca he utilizado un programa de estos. Una de las cosas que sirven y mucho es escuchar el bajo y saber distinguir auditivamente las terceras de los acordes. Fíjate bien como suena un DOmay y cómo suena un DOmin, un SOLmay y un SOLmin, etc...
Otra cosa muy importante en qué fijarse es la DIRECCIÓN que van tomando los acordes. Pon una canción y sin la guitarra ve determinando, después de oír el primer acorde, si el siguiente es más agudo o más grave, y lo mismo con el siguiente, y así. Verás que a veces hay 2, 3 o 4 acordes que toman una dirección ascendente o descendente, o bien 2 acordes ascendentes y uno descendente, o que después del primero el segundo es descendente, el tercero entre medio y el cuarto más grave que el segundo, y viceversa, y bla, bla, bla...
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo