Que eacala debo usar?

torreisland
#1 por torreisland el 13/06/2013
que tal.saludos.estoy travajando en una balada que lleba los siguientes tonos LA mayor. Do # menor.Fa#menor.Re mayor.Si menor y Mi mayor.estoy confundido con eso de las escalas.La pregunta es : devo usar una escala para cada tono por ejemplo una escala para la mayor y otra para el tono que le sigue? o solo se utilisa una escala para toda la cancion completa la cual esta en La mayor? y que escala deveria de usar para esta cancion?. cualquier ayuda sera agradecida.que tengan buen dia
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JohnW400
#2 por JohnW400 el 13/06/2013
los acordes en la cancion pertenecen a la escala de La mayor

La Mayor, ti menor, do# me, re Ma, mi Ma, fa# me, si dim

Una cosa mas, en Tennessee se llaman A B C# D E F# G#. ;)
Subir
1
Alex Folch
#3 por Alex Folch el 13/06/2013
Yo utilizaría las notas pertenecientes a la tonalidad de la canción ... En ese caso A Mayor, o también F# Menor. Según me da utilizo una u otra...
Subir
torreisland
#4 por torreisland el 13/06/2013
yes :) i know john the English name for this chords in U.S.A is like you do y gracias por tu respuesta y entonces por tu respuesta creo que no se deve tocar una escala.para cada acorde sino una escala para toda la cancion completa.estoy en lo sierto ?
Subir
torreisland
#5 por torreisland el 13/06/2013
hey alex gracias pero lo de la mayor si me quedo claro pero lo de fa # menor no .como esta eso?
Subir
Alex Folch
#6 por Alex Folch el 13/06/2013
Son las.mismas notas a lo largo dle mastil . Aparecen muchas escalas diferentes con diferentes nombres...pero con las mismas notas.
A Mayor y F# menor comparten las mismas notas. Aunque la comodidad para tocar cada forma da pie a utilizar unas notas y técnicas o otras
Subir
cuartomenguante64
#7 por cuartomenguante64 el 13/06/2013
yo usaria para La mayor Mi pentatonica mayor y Mi Blues Mayor para C#menor usaria C# menor pentatonico o blues menor,para F#menor usaria C#menor pentatonica sobre Re mayor La lidio,y sobre Si menor y Mi mayor usaria Mi mixolidio
Subir
cuartomenguante64
#8 por cuartomenguante64 el 13/06/2013
perdon,sobre Re mayor usaria Re lidio,disculpa
Subir
Alex Folch
#9 por Alex Folch el 13/06/2013
#7 pero sí le dices "modos" para cada acorde que suene lo vas a liar más, cuando en el fondo va a utilizar las mismas notas en sitios del mastil diferentes ...
Escala mayor a lo largo del mastil. Sobre cada acorde intenta utilizar notas que lo formen o hacer más hincapié en ellas
Subir
sohar
#10 por sohar el 14/06/2013
Vaya lio le montas, cuartomenguante. Si la cancion esta en la mayor, no hay nada mas facil y efectivo que:

Escala de la mayor
Escala pentaonica de la mayor
Escala pentatonica de la menor.

Y con eso tienes para rato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo