Duran Steel Viola Bass.

Manue
#13 por Manue el 04/06/2014
Si, y como es un "experimento" no queríamos gastar mucho, encargando mástiles a medida etc..
Había pensado comprar un bajo barato, que se ajustara a las especificaciones y montarle los componentes. Un Harley Benton viola bass, el problema es que el mástil va encolado y tendría que destrozar el cuerpo para quitarlo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
Manue
#15 por Manue el 05/06/2014
Que bueno!
Ahora no se si, pedir el kit y terminarlo, o pedir el mastil y fabricar el puente, cordal, incuso las pastillas. Despues de ver el hilo de la Les Paul de Spidey se anima uno a cualquier cosa.
Subir
1
spidey12
#16 por spidey12 el 05/06/2014
Manue escribió:
Despues de ver el hilo de la Les Paul de Spidey se anima uno a cualquier cosa.


Animate Manue, el proposito de mi post es que todo el mundo pueda fabricar su guitarra, ver que no es tan complicado y no hace falta herramientas fuera de nuestro alcance.
Subir
1
Manue
#17 por Manue el 05/06/2014
Pues movido por el espíritu "do it yourself" del Sr Spidey, intentare hacer los componentes que pueda.

Comenzamos con algo facilito. Los tornillos del puente.
Cortamos las cabezas de los tornillos y le soldamos las arandelas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
viola7.jpg
viola8.jpg
Subir
1
Manue
#18 por Manue el 05/06/2014
Después, se pone en el taladro a modo de torno y se va rebajando hasta la medida deseada. En mi caso 5mm.
Se lijan y se pulen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
viola9.jpg
viola10.jpg
viola11.jpg
Subir
2
pepetrauma
#19 por pepetrauma el 05/06/2014
como sigamos asi , acabamos con la industria guitarril ...
Subir
1
Manue
#20 por Manue el 05/06/2014
Jejeje...
Pues tendrán que esforzarse mas.
Subir
1
spidey12
#21 por spidey12 el 06/06/2014
Oleee, como me gustan esos tornillos. Lo que hace ser pobre, que agudiza el ingenio y una vez agudizado no puedes dar marcha atrás. Si tuviese un local y me tocase la primitiva, pillaba una fresadora cnc y un torno, iba a disfrutar una barbaridad.
Subir
1
pepetrauma
#22 por pepetrauma el 06/06/2014
spidey12 escribió:
pillaba una fresadora cnc y un torno, iba a disfrutar una barbaridad.


nunca seria igual ... lo que no se haga con tus manos .... se han inventado maquinas para hacer de todo , pero operar se hace con las manos de cirujano , por algo será.
Subir
1
Manue
#23 por Manue el 06/06/2014
Esta mañana he empezado con el puente. La idea es hacer algo parecido al del bajo viola de Hofner.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puente viola.jpg
Subir
1
Manue
#24 por Manue el 06/06/2014
La base es un trozo de cuadradillo macizo de 16 X 16mm, Le he echo unos cortes transversales y le he soldado unas chapas en los laterales.
Las fotos del proceso se las ha tragado el móvil, pero así es como va.
Archivos adjuntos ( para descargar)
viola12.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo