Duración Pila Pedal

Sergio
#1 por Sergio el 04/04/2013
Hola,

Últimamente se me acaban superrápido las pilas de los pedales.

¿Consume batería sólo cuando tiene la luz encendida o cuando tiene un cable conectado en el IN?

Tengo 3 pedales, Memory Boy, Joyo Overdrive y RAT, y cuando los tenía sueltos duraban bastante las pilas, pero ahora los tengo montados siempre en una pequeña pedalera con el siguiente orden:

Guitarra --> RAT --> Joyo OD --> Delay

El caso que la pila del Joyo me dura una semana, y es el único que tiene siempre el cable conectado en el IN (bueno el MB tb pero van con transformador).

Entonces creéis que gasta la pila por el cable conectado o es porque tiene algún defectillo el pedal chinito...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 04/04/2013
Si los pedales no son true by pass, siempre que esten conectados aun estando apagados, consumiran pila.
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 04/04/2013
Probaré a desconectarlo a ver si así me dura la pila, el OD pone que es True Pass y en verdad no hay pérdida de sonido, pero nunca se sabe con los pedales chinos...
Subir
jordimb
#4 por jordimb el 04/04/2013
Normalmente los pedales consumen pila aun estando sin funcionar, ya que el circuito de la pila se cierra al introducir el cable en el IN. Eso ocurre incluso en los true by pass, normalmente (puede que haya marcas que utilicen otro tipo de circuito o sistema de alimentación). Si siempre tienes el cable enchufado, es normal que consuma más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo