Dudas varias sobre fabricación pantalla

metallicaspa
#1 por metallicaspa el 10/12/2009
Muy buenas... había pensado fabricarme una pantalla (mínimo una 4x12) para mi cabezal que enseguida estará conmigo.
Pero me asaltan un montón de dudas:
¿dónde puedo encontrar buenos altavoces y a buen precio? He estado mirando por tiendas en alemania, y aproximadamente 100 pavos un Celestion de 12" es pasta...
¿Cuánto me podría costar que un carpintero me corte y pegue el mueble?
Y la más importante: ¿sale más barato hacerlo o comprarlo hecho??
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
snorlax
#2 por snorlax el 11/12/2009
Buenas,
echale un vistazo a este tutorial, espero te ayude.
http://www.guitarraprofesional.com/Pantalla2x12/Pantalla2x12.htm
sl2 :saludo:
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 11/12/2009
Los altavoces de 12", si son buenos, tipo Vintage 30 o G12T-75, por poner ejemplos comunes, te van a andar en ese precio.:si:

Por otro lado, si le tíenes que pagar a un carpintero y demás, barato tampoco te va a salir.

Si te pillas la típica Harley Benton G412 Vintage, ya te sale más barata que los cuatro altavoces sueltos.;)

Si te metes en un proyecto de estos, que sea más por hacer algo personalizado o a tu gusto, que por ahorrar. Que no sueles ahorrar gran cosa en estos casos.

Ah, por curiosidad, si una 4x12 es lo mínimo, ¿cual es el máximo?:shock::D

:saludo:
Subir
Juanmi91
#4 por Juanmi91 el 11/12/2009
Lo mas recomendable es eso que te pilles la Harley Benton que dice metillico que segun los rumores son bastante aceptables para el precio que tienen.
Subir
metallicaspa
#5 por metallicaspa el 11/12/2009
metillico escribió:
Los altavoces de 12", si son buenos, tipo Vintage 30 o G12T-75, por poner ejemplos comunes, te van a andar en ese precio.:si:

Por otro lado, si le tíenes que pagar a un carpintero y demás, barato tampoco te va a salir.

Si te pillas la típica Harley Benton G412 Vintage, ya te sale más barata que los cuatro altavoces sueltos.;)

Si te metes en un proyecto de estos, que sea más por hacer algo personalizado o a tu gusto, que por ahorrar. Que no sueles ahorrar gran cosa en estos casos.

Ah, por curiosidad, si una 4x12 es lo mínimo, ¿cual es el máximo?:shock::D

:saludo:


Pues... a decir verdad andaba pensando en meterme y montar unos 6 altavoces, y estaba pensando en 2 configuraciones:
1.- 2x12", 2x10" y 2x6" o 2x8", con sus correspondientes filtros para cada frecuencia, es decir, filtrar los agudos a los más pequeños, los medios a los medios y los graves a los de 12"
2.- 4x12", 1x10" y 1x6", con el mismo asunto de flitros... :yahoo:
Por cierto, ¿los altavoces jensen son buenos??
Saludos!
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 11/12/2009
Si quieres mi opinión, te diré que después de hacerme una 1x12, me he gastado más de lo que que habría gastado en una pantalla de precio medio... (todavía no la he acabado) y aunque suena muy bien, lo cierto es que a día de hoy no repetiría la experiencia, un trabajo de chinos con muchas frustraciones, errores que te retrasan, buscar los componentes... y encima pasan meses hasta que la disfrutas.

Si tienes buen dinero para fundir, cómprate una buena pantalla (ENGL, Mesa Boogie, Bogner) siempre conservará mejor su valor que una artesanal...

Ah, ni mucho menos, me metería en el berenjenal de una 4x12 ni mucho menos una 6x12 ni movidas así...

No sé que cabezal vas a pillar, pero con una 4 x 12 normal o en todo caso una oversized tienes para derribar paredes, no creo que haga falta más, y siempre puedes poner una segunda 4 x12 o una 2 x12 si necesitas que quede más alta o repartir el sonido...

De hecho, te recomendaría una buena 2 x12, tu espalda te lo agradecerá...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 11/12/2009
A mi eso de los filtros de frecuencia me suena a altavoces de cadena hi-fi.:roll:

Los altavoces para ampli de guitarra no tíenen nada que ver con aquellos. Y la verdad no me suena de haberlo visto antes.

Lo que se suele hacer para resaltar distintas frecuencias es utilizar varios tipos de altavoz.

Los Jensen si son buenos. Pero es como todo. Depende del sonido que busques y lo que más te guste.

Para tener una idea predefinida te recomiendo que pienses en las pantallas que mejor te suenan y veas que altavoces montan.;)
Subir
metallicaspa
#8 por metallicaspa el 11/12/2009
metillico escribió:
A mi eso de los filtros de frecuencia me suena a altavoces de cadena hi-fi.:roll:

Los altavoces para ampli de guitarra no tíenen nada que ver con aquellos. Y la verdad no me suena de haberlo visto antes.

Lo que se suele hacer para resaltar distintas frecuencias es utilizar varios tipos de altavoz.

Los Jensen si son buenos. Pero es como todo. Depende del sonido que busques y lo que más te guste.

Para tener una idea predefinida te recomiendo que pienses en las pantallas que mejor te suenan y veas que altavoces montan.;)


Pantallas que me gusten: las Randall, y, por supuesto, las Krank... me molaría pillarme esta última (el ampli del que estoy detrás es un Krank Krankstein Jr. 50W, me lo traeré desde EEUU porque en Europa no hay manera de encontrarlo...) pero se me va de precio... son muy caras (creo que montan unos Eminence V12 Legend) pero suenan cojonudamente bien...
De todas formas, creo que me haré con una Pantalla Randall 4x12, que tampoco creo que suene mal (¿alguna experiencia con estas pantallas??)
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo