Dudas con válvulas amplificador 5W

  • 2
sergio
#13 por sergio el 04/02/2017
Hola,yo también tengo un ampli de 5w lleva una el84 y dos 12ax7 y hace unos dias que estoy buscando info para cambiar la el84 por otro tipo de válvulas pero es muy dificil por que tiene 9 pines y no encuentro otro tipo de válvulas con 9 pines.la pregunta seria:
Hay otro tipo de válvulas de ponencia con 9 pines y que no sea el84?
Disculpar mi ignorancia llevo dias buscando y nada
E visto adaptadores de zocalos para poder poner válvulas de 9 pines en zocalos de 8 pines, pero yo lo que quiero es hacer lo contrario y no veo nada.gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 04/02/2017
Hay muchas válvulas de 9 pines que pueden utilizarse para la etapa de potencia, las ECC99, 12BH7, 12AU7, incluso válvulas rusas etc.

El problema no viene de encontrar válvulas de 9 pines que para la etapa, el problema está en el diseño de la etapa y el trafo de salida, ya que no son intercambiables sin más, cada una de esas válvulas funciona de una determinada manera, disipando diferentes potencias y con voltajes distintos, por lo que no puedes cambiarlas sin modificar una pequeña o gran parte del amplificador.

La pregunta sería ¿Qué buscas con el cambio de válvula? A veces pensamos que el cambio en el tono va a ser grande, cuando el diseño del previo pesa mucho más que la etapa.
Subir
sergio
#15 por sergio el 04/02/2017
Pues mas que nada por experimentar con el sonido.me imagino que segun la válvula que pongas hay que hacerle mas o menos ajustes.lo que me da curiosidad es por que a un ampli co por ejemplo kt66 le puedes cambiar por válvulas tipo el84 con un adaptador y también puedes cambiarlas por otras de 8 pines como por ejemplo el34 6v6 6l6 independientemente de las modificaciones que halla que hacer y en un ampli con una el84 no puedas poner otra cosa que no sea el84 o una 12ax7 que encima sin mas que nada para previo.creo que lo que pido es casi imposible jaja poner una kt66 en lugar de una el84.se que mas potencia no me va a dar pero otro tono seguramente si.estoy mas liao que una cuerda vieja jaja
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 04/02/2017
#15

Bueno, no sé que has podido leer por la red, pero sed prudentes porque esos cambios directos no se pueden hacer sin más de manera general.

Una KT66 es una máquina de chupar amperaje y un ampli que tenga un trafo capaz de alimentarla alimenta sin problemas una EL84, aun así habría que ver los voltajes para asegurarnos que no se fríen.

Normalmente los amplificadores se diseñan para optimizar y obtener el mejor sonido con las válvulas originales, salir de ahí puede dar resultados no muy satisfactorios y en algunos casos causar averías.

Lo dicho precaución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo