Dudas telecaster

pololo10
#1 por pololo10 el 20/12/2011
Jelou, Tengo dudillas para comprarme una telecaster, mi presupuesto está entre 600-800 euros.
Llevo días probando algunas, desde mejicanas ( que no me han convencido nada) y alguna americana( una highway one).

La cosa es que he notado mucho la diferencia entre americana y mejicana, y me ha gustado una guitarra x 700 euros, era una telecaster, ponía highway one y era de color azul cielo,mate, era americana.
Entonces estoy dudoso de si vale la pena, yo esa guitarra no la encuentro en ninguna tienda online ni veo críticas ni cosas sobre dicha guitarra, que me han dicho que fender cambia de modelos y saca ediciones cuando le sale del miembro viril. Sé que la información que os doy es limitada, pero me gustaría saber si alguien sabe de esta guitarra y si vale la pena por el precio.

Entonces digamos que estoy buscando una telecaster americana o japonesa ( poruqe he probado mejicanas y me he quedado " pos vaya mierda", al menos los modelos que he probado)en todo caso sobre el presupuesto que he citado, y quiero saber si vale la pena o bien mejor ahorrar y esperar, aunque me decanto más por la segunda mano.
Y otra cuestión, no se como diferenciar casi las telecaster, ni en construcción, ni electrónica, ni pastillas ni ná, y quería saber si alguien me puede ayudar y darme unos consejillos para elegir mejor mi guitarra.

Grasias de hantebraso
Subir
javi vete
#2 por javi vete el 20/12/2011
Creo que la serie hiway one, ya no se fabrica. Su equivalente sería la American special. Esas series sólo son interesantes si te obsesiona tener made in usa en la pala.
Hay mejicanas más interesantes como la Classic player baja (que vale unos 65o euros y tiene una electrónica algo especial con posibilidad de conectar las dos pastillas en paralelo), o la serie Road Worn, que es la gama más alta de mejico, con pastillas texas special y que vale unos 800 euros. Lo único que no me gusta de esta última es que sólo la hay en acabado relic, y no me gustan las guitarras "gastás", epro pa gustos los colores.
Te recomendaría que probases esas dos antes de decidirte. La Road Worn hay tiendas que no la suelen tener en stock, pero la Classic Player Baja sí, porque se vende bastante.

Suerte.
Subir
pololo10
#3 por pololo10 el 20/12/2011
Sep, he estado probando la baja, en 2 sitios, y no me ha gustado nada, sobretodo el mástil, no me era cómoda ni me gustaba a la vista, probaré la road worn a ver, paciencia, merci :)
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 20/12/2011
A mi por ejemplo, me resultan más comodas las guitarras que tienen el mástil satinado (el mástil, no el diapasón, eh). Ese defecto sí se lo ví a la Baja, que lo tiene barnizado y no se desliza igual la mano.
Probé una Telecaster Blackout, de la que sí me gustó el mástil y la estética (que no es la típica). Creo que sale por unos 700 y es mejicana, pero no la suelen tener:
http://www.fender.com/es-ES/products/search.php?partno=0135032306
Yo porque al final me voy a tirar por una Strato, pero si me hubiese decidido por una Telecaster seguramente me hubese comprado ésta. Pero bueno, es que tampoco me gusta tener la guitarra que tiene todo el mundo, al menos por estética, je,je.
También, y para liarte aún más, las Tele vienen con dos tipos de puente, el standar y el vintage. Este último es el que da el sonido más auténtico de las Tele.
Subir
aconcagua3
#5 por aconcagua3 el 20/12/2011
hola compañero
para sacarme de una duda.
has probado una tele mex pero no te a gustado ,y has probado una highway one y si te ha gustado ???
la highway one es la mas baja de las americanas , y no es por desmerecer a las americanas pero, una mex con pastis del 52 tiene mucho mejor madera y por el cambio de pastis mejoras la tele a un escalon superior, que te queda mejor que una tele estandar usa y ahorras mas del 50%
yo he tenido tele mex y teles americanas ,las 2 con las mismas maderas y las 2 con las mismas pastis.
quieres que te diga cual es la verdadera diferencia de las 2 ???
500 euretes
Subir
pololo10
#6 por pololo10 el 20/12/2011
A ver, he probado la mejicana la standard vaya, y luego la baja, la baja el mástil no me gusta nada de nada, me es muy incomoda, y la otra me ha gustado, claro que lo he probado en otra tienda con un ampli con el que yo suelo togar, un marshall mg 101, puede que haya sido más cosa mía que la guitarra.

Esta highway que digo, costaba 700 y si me ha resultado cómoda y me gustaba como sonaba, pero lo que no se decir ni descubrir es si vale la pena el precio, pero la baja me la daban a 636, y la mejicana que dije antes de 450 a 550 segun modelo, y no me gustaron el sonido, me fueron cómodas pero el sonido para nada, y las probé con 2 amplis y algun efecto :S
Subir
pololo10
#7 por pololo10 el 20/12/2011
y encima luego he visto una telecaster thinline x 500 euros en el cash converters y ya, lio de cojones xD
Subir
erjosel
#8 por erjosel el 20/12/2011
La thinline es la de pastis dobles, por q si es asi pillala sin pensar q está genial.
A mi la highway one siempre me ha dao la impresion de q estas pagando el made in USA, pero da igual lo q te digamos tu compra la q mas comoda y mejor sonido le encuentres y asi acertaras seguro.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 20/12/2011
hola socio!

si te animas y puedes apunta la letra y alguno de los primeros numeros de las diferentes telecaster segun las vayas probando, a mi si me comentaron que habia diferencias abismales de unos años de fabricacion a otros, y podrian ser datos interesantes

un saludo!
Subir
aconcagua3
#10 por aconcagua3 el 20/12/2011
#9 si compañero eso es verdad.
segun el año de fabricacion , van variando las calidades de las madera y asi tambien las calidades de las guitarras. en todas las fabricas de todas las marcas dejan sus mejores maderas para las guitarras custom shop y signature, todas las otras comparten las mismas maderas
por eso se valoran las guitarras antiguas , por que las guitarras standard venian con unas maderas muy buenas.
algunos hablan de diferentes acabados de una mex a una usa, tambien dicen de la electronica ( no las pastis )
digamos que tienen razon !!! todo eso cuesta el doble de una mex ???
esto se debe al marketing, si la linea usa las bajaran 300€, ya nadie compraria las mex y perderian de ganar muchos pero que muchos millones al año y si no tuvieran las linea mex, a muchos de nosotros nos costaria un riñon llegar a la usa, asi de esta manera tampoco venderias lo suficiente
esto lo creo yo y mucha gente comparte mi opinion :
entre la mex la japonesa y la usa con las mismas maderas, el mismo año de fabricacion, los mismos ababados, el mismo mastil, la misma electronica y con las mismas pastis, alguien es capaz de diferenciar de que fabrica proviene ???
ahi les dejo la pregunta
un saludo compañeros
Subir
erjosel
#11 por erjosel el 20/12/2011
aconcagua3 escribió:
entre la mex la japonesa y la usa con las mismas maderas, el mismo año de fabricacion, los mismos ababados, el mismo mastil, la misma electronica y con las mismas pastis, alguien es capaz de diferenciar de que fabrica proviene ???

Pero es q eso ocurre?? yo tenia entendido que la electronica de las usa no era la misma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo