Dudas tecnicas...ayuda por favor...

egenjs
#1 por egenjs el 05/01/2011
hola a todos...les cuento sobre mi problema...

empece a tocar la guitarra hace 2 años mas o menos...
primero empece con la guitarra clasica pero como me gustaba el metal tocaba metal en la clasica...por lo tanto lo hacia con pua...hoy tengo mi electrica y ya estoy bastante avanzado en ese tipo de guitarra osea conozco casi todas las tecnicas y las domino bastante bien algunas...entonces lo que me pasa es que al agarra mi guitarra clasica devuelta siento como que no puedo hacer nada...:mad:

por eso quiero aprender a tocar guitarra clásica osea para tocar obras tipo Mozart, Bach etc...

pero sobre técnica de guitarra clásica no se absolutamente nada...

la mano izq no tengo problemas... pero la mano derecha que segun tengo entendido solo se usan el pulgar, indice, medio y anular...nose como se debe tocar por ej si tengo que tocar 3 notas en la segunda cuerda no se con que dedos...

ese es mi problema si me pudieran dar las reglas para tocar la guitarra clásica en especial sobre la mano derecha se los agradecería...

gracias de antemano...:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 05/01/2011
Esto es muy sencillo, digamos que aplicas una logica similar a la tecnica de plumilla alternada, esto es alterna I, M... sin que alguno ataque dos veces consecutivas, a esto le sumas el anular...

Puedes conseguir tambien algun metodo de guitarra clasica basico para que veas mas a detalle el desarrollo...
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 05/01/2011
Concuerdo con Asphix. Añado que con el pulgar se toca el bajo y si estás arpegiando acordes añades el anular.
Hay muchos ejercicios en youtube. Sólo debes escribir guitarra mano derecha o fingerpicking en inglés.
Te animo a no depender de la púa.
:saludo:
Subir
egenjs
#4 por egenjs el 05/01/2011
entonces el pulgar solo para el bajo, y si tengo que tocar 5 notas en la 1ra cuerda seria I-M-I-M-I y el anular solo para apregios...
Subir
oskaury
#5 por oskaury el 05/01/2011
Exacto, justo como lo dijiste, esa es la clave, XD.
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 05/01/2011
Así es como toco yo. :ok:
Los arpegios de 6 o 5 cuerdas con el pulgar hacia abajo y el índice para arriba, pero si te va mejor el dedo corazón o el anular adelante.
Para arpegios de 3 cuerdas cada cuerda un dedo.
Subir
egenjs
#7 por egenjs el 06/01/2011
perfecto gracias a todos...
Subir
juaniyo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo