Dudas tecnicas

egenjs
#1 por egenjs el 06/12/2010
Hola a todos...tengo una serie de dudas sobre la tecnica de guitarra electrica debido a que no he podido ir a un profesor nunca:(
1-Apoyo mi mano derecha(pua)cuando toco limpio sobre el cuerpo de la guitarra mientras toco las cuerdas mas gruesas y sobre las cuerdas para ls cuerdas mas finas...cuando hago palm mute la apoyo casi encima del puente.¿es correcto?
2-El pulgar de mi mano izq,debe estar en linea recta con mi dedo indice?
3-Se debe apoyar el menique de la mano derecha sobre el cuerpo de la guitarra??(yo no lo hago,mi mano derecha la coloco similar a paul gilbert)
4-Estoy muy acostumbrado a usar alternate picking,pero la duda es que guitarristas como paul gilbert insisten en utilizar siempre alternate pero otros utilizan economic.:no_lo_se:.
Para los barridos utilizo sweep picking pero si se trata de 2 ,3,4 notas por cuerda utilizo alternate...

Desde ya estoy muy agradecido con todas las respuestas debido a que donde resido no hay ningun profesor de guitarra y tengo esas dudas que me ayudarian muchisimo si me las pudieran resolver.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 06/12/2010
Todo lo que dijiste esta bien. Siempre busca que se te acomode mejor.
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 06/12/2010
egenjs escribió:
4-Estoy muy acostumbrado a usar alternate picking,pero la duda es que guitarristas como paul gilbert insisten en utilizar siempre alternate pero otros utilizan economic.:no_lo_se:.

Suenan diferente. El economic te obliga a hacer ligados (hammer ons y pull offs), lo cuál te da un feeling diferente al del alternate. Es bueno ir alternando las 2 formas, aunque pienso que el alternate es más para el shred.
Por lo demás no veo ningún problema.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 06/12/2010
egenjs escribió:
Hola a todos...tengo una serie de dudas sobre la tecnica de guitarra electrica debido a que no he podido ir a un profesor nunca:(
1-Apoyo mi mano derecha(pua)cuando toco limpio sobre el cuerpo de la guitarra mientras toco las cuerdas mas gruesas y sobre las cuerdas para ls cuerdas mas finas...cuando hago palm mute la apoyo casi encima del puente.¿es correcto?
2-El pulgar de mi mano izq,debe estar en linea recta con mi dedo indice?
3-Se debe apoyar el menique de la mano derecha sobre el cuerpo de la guitarra??(yo no lo hago,mi mano derecha la coloco similar a paul gilbert)
4-Estoy muy acostumbrado a usar alternate picking,pero la duda es que guitarristas como paul gilbert insisten en utilizar siempre alternate pero otros utilizan economic.:no_lo_se:.
Para los barridos utilizo sweep picking pero si se trata de 2 ,3,4 notas por cuerda utilizo alternate...

Desde ya estoy muy agradecido con todas las respuestas debido a que donde resido no hay ningun profesor de guitarra y tengo esas dudas que me ayudarian muchisimo si me las pudieran resolver.:brindis:


1 Esta bien, pero lo del palm mute, no deberias tenerlo casi encima del puente, debe estar AL LADO DEL PUENTE, justo al lado, sin que haya peligro de que se te suba al puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo