Dudas del tapping (novato)¿?

patis
#1 por patis el 08/09/2009
hola gente acudo a vosotros porque el otro dia me enseñaron como se hacia el tapping de la intro de thunderstruck de acdc,y al probarlo en casa con mi guitarra nueva me surgieron un par de dudas:
-las cuerdas se deterioran o rompen mas de lo normal con esta tecnica¿?(porque me da mal rollo ya que la guitarra tiene 4 dias ibanez rg350)
-si se hace el tapping a dos manos que dedos utilizo¿?
yo utilizo en las dos manos el indice es correcto¿?
-y para acabar,que tapping sencillo me aconsejariais que practicara para empezar a aprender esta tecnica¿?

gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 08/09/2009
Hola compañero.

Para empezar, en Thunderstruck no hay tapping, son ligados. O por lo menos yo no lo hago con tapping...

Las guitarras son más duras de lo que parecen, así que no tengas miedo de darle caña. Además, nunca en mi vida he oído que a alguien se le rompa una cuerda haciendo tapping...

El tapping siempre es a dos manos, si lo haces con una estás haciendo ligados, no tapping. No son lo mismo. Puedes usar los dedos que quieras, los que más cómodos te parezcan.

Un tapping sencillo? Inventatelo! No es nada difícil. Coge tres notas de una escala y tócalas sobre la misma cuerda, por ejemplo.

Un saludo!

:saludo:
Subir
patis
#3 por patis el 08/09/2009
muchas gracias pero en que se diferencia tapping a ligados¿?:oops:
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 08/09/2009
Lo de que se trozan las cuerdas puede ser verdad cuando vas empesando porque para que te salga bien debes de haser un mini pull-off para que salga y suene la otra nota, puede ser que le jalen de mas y se rompa pero nunca he visto a nadie que se le rompa una cuerda por tapping
Lo de utilizar el indice esta bien, porque con el tiempo iras usando mas, yo llevaba como 7 meses cuando empese con el tapping primero lo hasia con el indice nomas, luego con 9 meses empese a utilizar el medio y anular, ahora llevo 1 año 4 meses y puedo tocar perfectamente bien con los dedos anular, medio en indice, ya estoy dandole con el meñique y veo muy buenos resultados, todavia no lo domino completamente pero puedo tocar cannon in D solamente con tapping utilizando todos los dedos.
Lo de que thunderstrucks no lleva tapping talves el se la aprendio con tapping enves de los ligados como yo le hago en la cancion Rising force de yngwie malmsteen, hago esto:
la cancion va asi se supone:
---------P
E-----15--12------
B------------12--- etc.. Y Yo hago esto
G------------------

---T--------- P-----
E-15------12--7-----
B------------------

Simbolos:
T: tapping
P: pull-off

Salu2 :D

Puede que a el principio paresca dificil el tapping pero es muy facil con el tiempo
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 08/09/2009
patis escribió:
muchas gracias pero en que se diferencia tapping a ligados¿?:oops:


En sí son lo mismo. Me explico: Hacer tapping no es otra cosa que hacer ligados a dos manos, que muchas veces sería imposible realizarlos de otra manera por la distancia entre los trastes.

O por lo menos eso entiendo yo por tapping.

Usa el segundo ejemplo que te ha puesto Edgar para tu primer tapping, suena bastante bien.

Un saludo!

:saludo:
Subir
patis
#6 por patis el 08/09/2009
en caso de que quiera hacer lo que me dice edgar gr como lo haria porque no lo entiendo .....:oops: como se haria¿?

yo por ejemplo hago esto(no se si es tapping)en el 7 traste presiono con el indice izquierdo la cuerda(mantengo el dedo sin moverlo) y entonces con el dedo anular de la mano izquerda toco paulativamente el traste 10 y con la mano derecha toco el traste 14 tambien paulativamente¿?eso seria tapping¿?

en cambio para thunderstruck hago:le doy al traste 4 con el indice izquerdo paulativamente y con la mano derecha al traste 7 con el indice tambien paulativamente,eso seria ligados¿?

no se si me explicado bien.....
gracias por la ayuda!!!!!
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 08/09/2009
Lo que te dije haslo asi:

Mano derecha (tapping) :
E------15-------

Mano izquierda
E----7--12---------
Te lo puse en hammers porque es mas facil, tambien trata dando 15 y luego el 12 y 7 :ok:
hay muchas canciones que lleva tapping, pero tu te los puedes inventar todos los que quieras :ok:
aqui te pongo algunas canciones que llevan tapping y que me gustan:
Van halen - eruption (de las mas conocidas jeje)
Paul gilbert - to be with you (en la vercion de paul gilbert ya que la de Mr. big no es de metal :D )
Yngwie malmsteen - rising force (enrealidad no lleva tapping pero la puedes tocar con tapping y se oie igual )
Joe satriani - midnight
Steve vai - Building the church
Etc. en fin hay muchisimas pero tu mismo te puedes crear tus propios ejercicios.

P.D. las ultimas dos son muy dificiles, debes de tener dominio completo de indice, medio y anular :D
Salu2:brindis:
Subir
redfines
#8 por redfines el 09/09/2009
Edgar_rg escribió:
Lo que te dije haslo asi:

Mano derecha (tapping) :
E------15-------

Mano izquierda
E----7--12---------
Te lo puse en hammers porque es mas facil, tambien trata dando 15 y luego el 12 y 7 :ok:
hay muchas canciones que lleva tapping, pero tu te los puedes inventar todos los que quieras :ok:
aqui te pongo algunas canciones que llevan tapping y que me gustan:
Van halen - eruption (de las mas conocidas jeje)
Paul gilbert - to be with you (en la vercion de paul gilbert ya que la de Mr. big no es de metal :D )
Yngwie malmsteen - rising force (enrealidad no lleva tapping pero la puedes tocar con tapping y se oie igual )
Joe satriani - midnight
Steve vai - Building the church
Etc. en fin hay muchisimas pero tu mismo te puedes crear tus propios ejercicios.

P.D. las ultimas dos son muy dificiles, debes de tener dominio completo de indice, medio y anular :D
Salu2:brindis:


Yo no suelo soltar la pua, lo hago todo con el anular :leyendo:
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 09/09/2009
RedFines escribió:
Yo no suelo soltar la pua, lo hago todo con el anular :leyendo:


Si eres capaz de tocar building the church con sólo el anular, me quito el sombrero ante ti y te regalo mi ampli...

:saludo:
Subir
redfines
#10 por redfines el 09/09/2009
Loro rnr escribió:
Si eres capaz de tocar building the church con sólo el anular, me quito el sombrero ante ti y te regalo mi ampli...

:saludo:


Hago solos con algun tapping corto en medio o por ejemplo un sweeppicking y algun tapping ahi metido, pero no eso que hago 2:40minutos d tapping . . y con el meñique :risa: :risa:
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 09/09/2009
Me referia a el intro o eso lo tocas solo con el anular??:shock:
Subir
asphix
#12 por asphix el 09/09/2009
Los tappings a final de cuentas son ligados, solo que se agrega el uso de la mano derecha...

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo