Dudas sweep picking

Frionel
#1 por Frionel el 25/07/2015
Buenas.

Estoy intentando darle caña al sweep picking que es una tecnica que siempre se me ha resistido bastante. Estoy haciendo una cover de "Walter Giardino - La danza del fuego", la cual tiene unas estrofas con unos arpeggios que me vienen perfectos ya que no son demasiado rapidos.

Aqui una cover que he encontrado por ahi:



El caso es que tengo dudas acerca de la direccion de la pua a la hora de realizar estos arpeggios de 3 cuerdas. Aqui os dejo como lo estoy tocando ahora mismo:

e20b414c57317ee1249db6e288ba3-1998377.png

Como lo veis? Fijandome en el tipo de la cover del video que he puesto, la primera cuerda la hace directamente hacia arriba para asi coger mas fluidamente el movimiento del sweep picking... Creeis que mi tecnica es incorrecta y deberia empezar directamente con la pua hacia arriba?

Despues otra duda: creeis que el grosor de la pua puede influir en la fluidez de los sweeps? Lo digo porque estoy con una pua de grosor 3.0mm, lo cual es mucho. Pero no se, estoy comoda con ella. Tengo otras puas de menor grosor y no creo que me costase demasiado adaptarme a ellas, por ello, pregunto si creeis que es una mejor practica utilizar puas de un grosor mas normal (1.5mm).

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 26/07/2015
Para mi que para descender siempre se hace hacia abajo pero ese va en cada quien sobre te gustavy acomoda como lo haces no hay ningún problema, y no la púa no influye n.n.

Saludos!
Subir
eryou
#3 por eryou el 26/07/2015
#1
No es problema empezar con la pua hacia abajo o hacia arriba, el sweep te va acabar poniendo en su sitio. Lo más importante en el sweep son dos aspectos:
- Realizar 1 solo movimiento ascendente o descendente que abarque todas las cuerdas del sweep en cuestión, no un movimiento para cada cuerda.
- Ir levantando y muteando con la mano del mástil, todas las cuerdas por las que vas pasando, una vez tocadas las respectivas notas de esas cuerdas.

En cuanto a la pua, el consejo más obvio que se me ocurre, más allá del calibre es que la inclines hacia delante un poco para que la pua no esté paralela a la cuerda, porque si no tiende a "atascarse" más en cada cuerda. De esa manera la pua desliza mejor sobre ellas, aunque a veces eso conlleva una pérdida de ataque, de contundencia. En ese caso, lo mejor es una pua bastante "picuda", con un ángulo bien marcado en su punta y que no esté redondeada.
Subir
Juan
#4 por Juan el 26/07/2015
Exacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo