Dudas sobre VHT special 6

lesster
#85 por lesster el 19/06/2013
jac62 escribió:
lesster en otro hilo he visto tus experiencias con el vht y sus cambios, me han gustado


El cambio de altavoz fue muy positivo y ya con las válvulas nuevas ni te cuento. Ahora mismo lo utilizo con una el84 y en posicion I en texture y el depth dependiendo de la profunidad que necesite. Para U2 me va genial.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jac62
#86 por jac62 el 21/06/2013
#73 gcalvarez mira el trocito desde el minuto 06:25 http://www.youtube.com/watch?v=fVxLigfBk4o del maestro hermético.
Subir
gcalvarez
#87 por gcalvarez el 21/06/2013
Buenos días, gracias por el aporte jac62, lo había visto. Sin duda para tocar mucho tiempo o meterle caña parece que no es aconsejable, pero ayer me llegó la EL34 y no me pude resistir......jeje. Paso a deciros lo que he notado en el ampli:

Pues lo primero que pense es que no iba a caber...porque es el doble de grande que la 6V6, pero cabía perfectamente. Con respecto al sonido, pues es increible que cambiando una "bombillita" se modifique tanto la respuesta.... El ampli toma un caracter marshelero q antes no tenía ni por asomo, en pocas palabras gana una barbaridad en amplitud y definición. Los graves suenan graves, los medios a medios y los agudos pues a agudos.......Además cuando se toca un acorde se escucha cada cuerda incluso con bastante distorsión.
La ecualización gana enteros y se hace mas moldeable y al igual pasa con los pedales, incluso en estos se nota el cambio.
En definitiva una muy buena mejora por poco dinero (eso sí, como bien se indica en el video que ha puesto el compañero Jac62 si se le va a dar un uso prolongado y se le mete caña no es aconsejable), pero el sonido que se saca me encanta.

P.D: Un apunte, en el pedido incluí una púa "Tusq" para probarla (las cejuelas son increibles) de 1mm. Tengo que decir q posiblemente sea una de las mas notables mejoras que se le puede hacer a tu guitarra....aunque parezca de coña se nota una barbaridad. Yo me paso a esas púas ya de ya.

Saludos a todos!
Subir
1
gcalvarez
#88 por gcalvarez el 21/06/2013
Mirad la respuesta desde VHT a un chaval, lo he sacado de los comentarios del video que ha puesto Jac62:

"No worries, the fuse concern you mention was only on the first production run, the fuse rating was increased after the first production run, so no worries about using EL34 tubes and blowing fuses now. You are right, an EL34 will give a more aggressive Marshall-like character."
Subir
jac62
#89 por jac62 el 21/06/2013
#87 Bueno yo me referia a los problemas que mencionaste con el loop de efectos, Hermético ya indica en su test que el loop al no tener regulación a más ganancia o saturación generará mayor saturación en el envio a los pedales, si además entras por el canal ultra la saturación es más elevada.
Por otro lado me alegro de que te resulte ok la el34. Aportes como el tuyo son los que ayudan a tomar decisiones a otros. En cualquier caso toma precauciones, que pete un fusible interno, si lo hay me preocupa menos que el trafo de salida, que por lo que he leído es lo que sufre, por eso la propia VHT dice que no lo uses por más de 2 horas.
Yo busco un sonido más fender, creo que tendré que probar otra cosa, tal vez una el84 con adaptador, miraré por ahí.
Subir
gcalvarez
#90 por gcalvarez el 21/06/2013
Ahhh!!! ok. Lo había pillado por el tema del cuidado... que mas quisiera yo llevarme 2 horas tocando....jeje.
Oye entonces las EL84 que le dan un toque mas fender o Vox??

La verdad es que teniendo la posibilidad "barata" de cambiar válvulas y viendo los cambios que se notan en el ampli no estaría mal ir haciendose con algunas diferentes e ir cambiando según lo que apetezca....
Subir
jac62
#91 por jac62 el 21/06/2013
Prefiero no comentar sin investigar antes, no quiero llenar el foro con informaciones inútiles o inexactas. A mi me gusta más el tono británico.....la mayor parte del tiempo jaja. De momento ya sabemos que con dos AX7 y EL34 tenemos Marshall en el Vht Special 6 Ultra. He visto por ahí que las EL84 son de baja potencia y parece que son menos agresivas con la electrónica que la EL34 que has incorporado. Creo que voy a enviar un email a Jorge Bueno de Amptek para preguntarle, suele contestar rápido. El hilo indica Dudas sobre VHT special 6, y creo que últimamente estamos comentado mayoritariamente los del VHT Special 6 Ultra, aunque en su base parece que son muy similares.
Subir
lesster
#92 por lesster el 21/06/2013
Para sonido americano, o sea, fender usad 6v6 y para sonido británico el84. Las 6l6 y las el34 son "hermanas mayores", más potentes pero deber dar el mismo tipo de sonido que las hermanas menores. En resumidas cuentas, la el84 debe dar una tonalidad británica pero con menos sufrimiento para el ampli que la el34.
Subir
gcalvarez
#93 por gcalvarez el 21/06/2013
Bueno pues habrá q probar la EL84 a ver que tal. Poco a poco se irán probando alternativas.

Saludos!!
Subir
lesster
#94 por lesster el 21/06/2013
No estaría más hacer una especie de Banco de sonidos con diferentes valvulas y añadirlos al hilo
Subir
gcalvarez
#95 por gcalvarez el 21/06/2013
Pues no la verdad.
Mi problema es como grabarlos...voy a ver si con el móvil queda con una calidad medio decente como para hacerse una idea.
Subir
jac62
#96 por jac62 el 21/06/2013
Aclaraciones sobre valvulas y "Nacionalidades " extracto de Hermético Guitar con su buen humor :
Al igual que los amplificadores son básicamente divididos en británicos y americanos, las válvulas también lo son. Los sonidos británicos se obtienen con válvulas de características que intentan reproducir el sonido de las viejas Mullard, mientra que los sonidos americanos se obtienen con válulas que intentan reproducir el sonido de válvulas Telefunken o RCA.
Por tanto, aquellos modelos que siguen un patrón Mullard, suelen funcionar mejor en amplificadores con corazón británico (independientemente de dónde se construyan, claro), mientras que las que siguen diseños GE, RCA o Telefunken suelen encajar mejor en amplificadores con alma americana.
Esto es una simplificación pero, te ayudará a elegir qué valvula empezar a probar en tu amplificador.

Mi consejo es que pruebes cualquier válvula que puedas probar con todos tus amplificadores, porque nunca adivinarás dónde va a funcionar realmente bien.
Por ejemplo, recuerdo haber probado unas Sovtek EL84 en mi Koch Studiotone y, el amplificador sonó realmente mal. Esas mismas válvulas, las probé en un Fender Blues Junior de un amigo y... ¡voilà!, convirtieron el pequeño Junior en un auténtico titán sonoro.
Por tanto, aunque la válvula parezca pésima en el amplificador X, puede ser justo lo que necesitas en el amplfiicador Y.
Decir que una válvula es mala es una información incorrecta (a menos que su nivel de inconsistencia y pésima durabilidad diga lo contraio). Decir que la válvula V suena como caca de perro o como los ángeles (¿cómo narices suenan los ángeles?) en la posición P del amplfiicador A es una información muy útil para cualquiera que tenga dicho amplificador.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo