Dudas sobre Reaper

treznor
#1 por treznor el 23/12/2012
tras mandar a tomar por saco el Adobe Audition, estoy empezando a grabar mis temas con Reaper (me funciona muchísimo mejor). A lo mejor mi duda os parece muy de novato, pero...hay alguna manera (que la hay, pero no se como xD) de evitar que a la hora de recortar un track, o de hacer selecciones, el cursor vaya "saltando" en intervalos de medio segundo en medio segundo? he buscado como loco alguna opción en propiedades, pero no encuentro nada...

y otra mas: por qué no me deja abrir cada track para editarlo? (Open track in editor) La opción me aparece en gris, bloqueada...
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 23/12/2012
1. los saltitos van segun tengas las opciones del snap settings...puedes cambiarlas para que se ajusten a tu forma de trabajar en options snap/grid settings...(como referencia prueba a poner show grid line spacin en 1/256 y minimun en 18)
si aun asi necesitaras recortar de forma libre, simplemente pulsas la tecla mayusculas y recortas obviando las propiedades del snap/grid...

2. reaper no tiene editor de audio, en realidad no lo necesitas, lo puedes hacer todo en las propias tracks...si requieres ediccion avanzada te da la opcion de usar un editor de audio externo, pero tienes que seleccionarlo primero en preferencias editor externo para que te salga la opcion correspondiente...;)
Subir
1
vidalsh
#3 por vidalsh el 23/12/2012
pd: no me deja editar...

lo mismo te lie un poco con lo del snap...si quieres que el cursor se coloque en cualquier parte sin seguir las propiedades del snap, pon snap settings en disable...;) (en la manin toolbar hay un botoncito con forma de herradura para ello, sino en menu options snap/grid...)
Subir
1
treznor
#4 por treznor el 23/12/2012
ha quedado todo clarísimo vidalsh, duda solucionada, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo