Dudas sobre Rat y sus clones

  • 1
SergioJ
#1 por SergioJ el 01/07/2017
Hola a todos.

Llevo tiempo dándole vueltas a hacerme con un pedal tipo Rat, pero no termino de decidirme. Hay cantidad de hilos en el foro sobre el tema y he estado leyendo todo lo que he tenido a mi alcance y sigo con algunas dudas. Además, como siempre decís (decimos) las reviews de youtube y demás son engañosas (depende de muchas variables) y en ninguna prueban todos los efectos que te interesan, así que, al ver distintas grabaciones, se pierde el poder comprarlos equitativamente. También debo decir que no creo que pudiera probarlos en una tienda, ya que, sobre todo los clones chinos, son difíciles de encontrar en tiendas físicas para probar. Así pues, ahí van mis dudas, dando las gracias por adelantado a los que me leáis:

1- ¿Realmente hay tanta diferencia entre llevar el lm308 y no llevarlo o es más una cuestión de matices? El Rat2 no lo lleva y el Rat original cuesta un ojo de la cara de segunda mano y está descartado totalmente.

2- Como primera alternativa, tengo el chino Biyang, con el lm308. Tengo un AD-8 y estoy muy contento con él. Según tengo entendido, los modelos que imitan al RAT creo que son el DS-8 (tonefancier, mouse) el DS-10 (Baby Boom Max Distortion) y el DS-12 (Classic series, un tonefancier, pero de color rojo). Los que más me gustan son el 8 y el 12 por tener la caja esa grande, que me va más, sobre todo la plateada del DS-8. El diseño del 10 así tipo comic no me va... en definitva, tonterías cosméticas que no importan. Aún así, ¿alguien sabe si son esos tres los clones del RAT por Biyang?

3- Sobre el Biyang DS-10 he leído que algunos traían una resistencia diferente y eso cambiaba totalmente el sonido, ¿hay alguna manera de identificarlos, por fecha de fabricación o algo así? ¿Solo pasa con el DS-10 o también con los otros dos, DS8 y DS12?

4- Otra alternativa es el antiguo Guyatone X-1 que sí trae el famoso lm308, no sé qué tal sería comparado con el Biyang. Es japonés y eso da más confianza, pero es antiguo y algo habrá mejorado la tecnología...

5- El Mooer Black Secret lo tengo descartado por el tamaño. Que no pueda llevar pilas me echa para atrás, aunque tiene unas críticas cojonudas y todo el mundo dice que suena de p.m. Pero ese tamaño extramini... no me va (manías que ya va teniendo uno).

6- También habría la posibilidad de esperarme, ahorrar más y pedir uno hecho a mano, con componentes de calidad y sin cosas raras. Hay un compañero del foro que me ha hecho un rangemaster y es la hostia.

Los Biyang y el boutique serían nuevos (¡el DS-10 cuesta nuevo 36€ puesto en casa!, el hecho a mano me imagino que será bastante más caro), los otros serían de segunda mano (Rat2 y Guyatone), entorno a 50-60€.

En fin, perdón por el ladrillo y, si alguien me puede ayudar a salir de dudas, se lo agradeceré de corazón.

¡Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 02/07/2017
Hola, para entrar en el rollo del RAT yo siempre recomiendo el Little bear Rattack, te sale por unos 30-40€ puesto en casa en eBay. Trae el chip LM308 y una palanca para seleccionar entre el turbo, el 2 y el dirty. Calidad precio imbatible.
Por lo que vale de 2* mano un RAT2 actual y original, también es una opción, es un tanque, no tanto como los antiguos, pero por 3€ por puedes pillar un LM308 y un socket, así puedes intercambiarlo con el OP07 y ves las diferencias.
Del resto no puedo decirte nada, porque no los he probado......

Un saludo
Subir
Ed_oBrien
#3 por Ed_oBrien el 02/07/2017
Yo le daba una oportunidad al Mooer Black Secret... es una barbaridad de pedal por lo que vale.

Aunque si el problema son las pilas... eso es insalvable.
Subir
NACHO
SergioJ
#5 por SergioJ el 02/07/2017
#2 muchas gracias. Tiene muy buena pinta. Justo ayer leí el otro hilo donde también lo recomendabas. Voy a echarle un vistazo.

#4 Gracias también, esa sería la mejor solución, pero soy bastante paquete para la electrónica y, seguramente, me saldría ardiendo durante la modificación. Aún así, me informaré mejor. Muchas gracias.
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 02/07/2017
#3 la verdad es que soy un poco maniático, pero tengo que reconocer que todas las opiniones son cojonudas. Aún así, muchas veces (sobre todo en conciertos) uso pilas para evitar todo el infierno de cables. Lo pensaré. ¡Gracias!
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 02/07/2017
Ed_oBrien escribió:
Aunque si el problema son las pilas... eso es insalvable.


Si te sirve de algo me gustan mucho los Mooer, acabe comprando una caja para pilas de 9v con su cable y conector y me apaña bien, unidos con velcro.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 02/07/2017
oihu escribió:
yo siempre recomiendo el Little bear Rattack


Tiene muy buena pinta. He visto en otro hilo que dices que has tenido varios Rat americanos, ¿qué diferencia tiene el little bear con el ProCo? Yo busco algo lo más clásico posible.

#7 Muchas gracias. No sabía que eso existía, vaya tela. ¡Lo miraré!
Subir
oihu
#9 por oihu el 02/07/2017
Hola Sergio, a ver, de sonido están en la onda..... Es un clon bien hecho y con las mods es muy versátil. En cuanto coges un americano, te das cuenta de la construcción, los antiguos son unos putos tanques. En el sonido, pues como he dicho, hasta entre estos últimos hay diferencias sonoras, pero todos tienen ese rollo de distor cabreada.
Yo, para tener algo versátil y no tener que modificar, pillaba el little bear. Puedes ponerlo pila, tiene alimentación standard como un Boss, esta bien hecho, es versátil y es barato, así que.....

Un saludo
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 03/07/2017
Hola, sigo investigando sobre el tema y he encontrado estos vídeos



el little bear suena como más... Oscuro, ¿no? Como tu tienes los dos, ¿es así o son cosas del vídeo? La verdad es que casi me gusta más el little bear, pero mi ampli ya es más bien oscuro y podría ser mucha "oscuridad" jajaja. También entiendo que, con los potes seteados igual, no tienen por qué sonar igual (tolerancias y demás), por eso te lo pregunto, tú que tienes los dos.

Ésta es la otra opción que barajo, que parece menos oscuro (aunque ya sabemos qué pasa con estos vídeos, distinto equipo/grabación=distinto sonido)



Yo creo que me haré con uno de estos dos, de precio son muy parecidos.
Subir
oihu
#11 por oihu el 03/07/2017
Hola, no hagas caso 100% a los vídeos, ya que como digo, hasta con originales con mismo seteo hay diferencias. El pote de filter da mucho juego, no te preocupes por la oscuridad.
Con esas 2 opciones que barajas no te vas a equivocar, pero tampoco lo vas a hacer si coges un RAT2 actual, molan también.

Un saludo
Subir
SergioJ
#12 por SergioJ el 03/07/2017
Pues ya está hecho. Al final, después de ver mil vídeos, el que más me gustaba era el little bear que me recomendó ohiu, así que ya lo he pedido. Eso sí, ha sido por subasta del propio tío que los fabrica y me ha costado 26€ puesto en casa (con tasas de cambio de divisas y todo), así que de lujo. En cuanto me llegue, os comento qué tal, pero seguro que es cojonudo. Sólo tiene opiniones buenas. Ya os iré comentando. ¡Un saludo y gracias! (Ahora a esperar casi un mes jajaja)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo