DUdas Sobre Placas pata CIrcuitos

zoso27
#1 por zoso27 el 20/01/2009
HOla a todos, disculpen soy nuevo en esto del montaje de proyectos caseros (amplis, pedales).

Estuve leyendo con un amigo sobre el montaje de una distorsion y queremos iniciar este proyecto, pero tengo algunas dudas, en la tienda me venden la placa de pertinax, lisa o ya perforada, cual es la diferencia?

Si compro la perforada tengo que dibujar yo sobre ella?

con la perforada tengo que taladrar?

Disculpen si alguna pregunta raya en lo tarado, jeje.

MUchas Gracias y saludos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elv1s
#2 por elv1s el 20/01/2009
En la placa perforada no se dibuja el circuito sino que se montan los componentes en los agujeros ya hechos y se conexionan entre ellos mediante puentes y no tienes que perforar nada.

En la lisa "dibujas" el circuito sobre el cobre y tienes que agujerearla donde corresponda y montar los componentes.

A ver si alguien lo sabe explicar mejor que yo (no es dificil)
:saludo:
Subir
flashman
#3 por flashman el 20/01/2009
Hola zoso, no te preocupes que todos empezamos desde cero, y es preferible quedar como tarado durante 5 minutos antes de no preguntar y quedar tarado toda la vida.

Mi consejo sería que te compres la no perforada, para empezar con este tema te daría mucha libertad de tu propia expresión y configuración que desees. En otras palabras te da menos margen al error.

Se presupone que con la perforada no deberías de tener que taladrar, pero si no armas bien las bases de los terminales podrías tener una conexión poco aceptable.

La no perforada requiere un poco más de dedicación, pero te sería muy útil para poder ir viendo como estructurar tu circuito y entender como manjarte sobre él.

La mecha o punta que deberías de usar para el taladro es la de 1mm, y JAMÁS hagas presión con el taladro, deja que solo haga su trabajo, debido a que es una mecha muy frágil y podría volverse hacia tus ojos si se rompe y nunca la verías llegar. Recomendable usar gafas protectoras.

Ni hablar del cuidado que deberías de tener con el ácido.

Lamentablemente no especificas tus conocimientos hacia todo el proceso de crear una plaqueta que tienes, solo preguntas por las placas.

Por lo tanto sin subestimarte me retraigo a solo decirte que te convendría empezar por una no perforada, así cuando tengas una perforada ya visualizarías más facilmente el circuito.


Saludos.
Subir
zoso27
#4 por zoso27 el 20/01/2009
Gracias a ambos bueno si, disculpen que no me especificara, quizas podriamos iniciar con la bluesbreaker, de la marshall, en el rincon dicen q es una distorsion muy facil.
VI un video de un tipo haciendo una placa asi, en liso, el imprime pega aplica acido todo eso, y luego taladra. LUego en otro video vi donde pasan el taladro sobre la placa haciendo una especie de "canales", a lo q entiendo y lo q me explico el tipo de la tienda esto lo lleno con estaño?:no_lo_se:

Y de hacerlo en una perforada, disculpa dije q soy nuevo entonces estoy un poco perdido con los terminos, que es el puente? es esto del relleno d estaño? perdon... y de los terminales seria de soldar bien no?

Gracias otra vez
Subir
David
#5 por David el 20/01/2009
Un puente es hacer una conexion entre dos terminales mediante un cable. O tambien puede ser una conexion entre dos terminales con un pegote de estaño. Si utilizas placa perforada, te vas a hartar de hacerlos:D

:saludo:
Subir
zoso27
#6 por zoso27 el 21/01/2009
Ok Gracias x la aclaración
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo