DUdas Sobre Placas pata CIrcuitos

zoso27
#1 por zoso27 el 20/01/2009
HOla a todos, disculpen soy nuevo en esto del montaje de proyectos caseros (amplis, pedales).

Estuve leyendo con un amigo sobre el montaje de una distorsion y queremos iniciar este proyecto, pero tengo algunas dudas, en la tienda me venden la placa de pertinax, lisa o ya perforada, cual es la diferencia?

Si compro la perforada tengo que dibujar yo sobre ella?

con la perforada tengo que taladrar?

Disculpen si alguna pregunta raya en lo tarado, jeje.

MUchas Gracias y saludos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elv1s
#2 por elv1s el 20/01/2009
En la placa perforada no se dibuja el circuito sino que se montan los componentes en los agujeros ya hechos y se conexionan entre ellos mediante puentes y no tienes que perforar nada.

En la lisa "dibujas" el circuito sobre el cobre y tienes que agujerearla donde corresponda y montar los componentes.

A ver si alguien lo sabe explicar mejor que yo (no es dificil)
:saludo:
Subir
flashman
#3 por flashman el 20/01/2009
Hola zoso, no te preocupes que todos empezamos desde cero, y es preferible quedar como tarado durante 5 minutos antes de no preguntar y quedar tarado toda la vida.

Mi consejo sería que te compres la no perforada, para empezar con este tema te daría mucha libertad de tu propia expresión y configuración que desees. En otras palabras te da menos margen al error.

Se presupone que con la perforada no deberías de tener que taladrar, pero si no armas bien las bases de los terminales podrías tener una conexión poco aceptable.

La no perforada requiere un poco más de dedicación, pero te sería muy útil para poder ir viendo como estructurar tu circuito y entender como manjarte sobre él.