Dudas sobre pedal compresor y pedal fuzz

  • 1
WalterLopes
#1 por WalterLopes el 01/05/2012
Hola!! pues eso que tengo unas dudillas.Muchos pedales compresor tienen tambien una pote de sustain,ese sustain cuanto puede mejorar la duracion de una nota?
Hay pedales solo de sustain, o que te mejoren mucho el sustain?¿
Cual es el efecto fuzz y para que sirve?¿
Como veis no estoy muy metido en este tema , asiqe espro que me ayudeis ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Saúl Torrado
#2 por Saúl Torrado el 02/05/2012
lo de los compresores not epuedo ayudar mucho

pero el fuzz es un tipo de ditorsion que recuerda a algunas de los años 60 o 70, rajaban los conos de los amplificadores para tener una distorison mas rota y rasgada, es lo caracteristico de esta ditorsion, o te gusta, o no te gusta ajjaja :D
Subir
adri_mey
#3 por adri_mey el 02/05/2012
Llevas la principal de Hendrix y no sabes que es un fuzz?? Aiiinss... jeje es coña! Escuchate Foxey Lady, ese sonido rajado y gordo es un fuzz.
Subir
WalterLopes
#4 por WalterLopes el 02/05/2012
aaa es ese, jaja ya escuche bideos con el fuzz, estaba buscando ese sonido, me encanta, muchas gracias a los dos!!
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 02/05/2012
en los compresores, el pote que pone sustain es el equivalente a cantidad de compresión, a mayor compresión mayor sustain. Si te fijas en los Big Muff (que son fuzzes) también tiene un pote que pone sustain, esto no significa que comprima el sonido, pero al aumentar la ganancia se recorta tanto la señal que da la sensación de estar comprimido el sonido, y de paso aumenta el sustain.
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 02/05/2012
Saúl Torrado escribió:
rajaban los conos de los amplificadores para tener una distorison mas rota y rasgada


en serio se hacia asi? :shock:
Subir
Saúl Torrado
#7 por Saúl Torrado el 02/05/2012
si si, no me acuerdo si eran the Who o The kinks pero si hacian eso para crear un sonido mas... fuzz la verdad que estaban como cabras jeje
Subir
Acerochocobo
#8 por Acerochocobo el 03/05/2012
no se me ocurre a mi en la vida...:risa:
Subir
adri_mey
#9 por adri_mey el 03/05/2012
Hombre a mí a día de hoy tampoco. Con la cantidad de pedales, amplificadores, altavoces, etc etc que hay en el mercado. Pero antes que había? Un ampli, una guitarra, y a tirar con esos, normal que la gente experimentara rajando conos y esas cosas... xD
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 03/05/2012
The Kinks fueron los primeros en usar el sonido Fuzz. Imagino que todo fue producto de un accidente con un cono y les gustó el resultado.
Subir
Acerochocobo
#11 por Acerochocobo el 03/05/2012
seguramente, como todo gran invento fue un accidente
pero vamos, que ni en esa epoca se me ocurre a mi rajar un cono...con lo que me ha costado...:risa:
Subir
Saúl Torrado
#12 por Saúl Torrado el 03/05/2012
Parece ser que el guitarrista de los Kinks fue el que empezo a experimentar con las distorsiones uniendo dos amplis entre si con un cable jack
lo de los conos rajados no em acuerdo donde lo lei pero vamos que estaban muy mal de la cabeza jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo