Dudas sobre peavey valveking 112

sebast
#1 por sebast el 27/08/2008
Hola foreros...bueno primera vez que escribo en el foro (valga la redundancia), así que si me equivoco en algo me lo dicen.
Bueno al punto, estoy pensando en cambiar mi ampli (un fender frontman de 25W), el cual lo ocupo para tocar en mi casa y también en ensayos con un grupo que estamos recién empezando. El punto es que estaba viendo en el foro que se comenta bastante sobre el peavey valveking, y viendo por otras partes me di cuenta de que tal ves me serviría el valveking 112 de 50W (que es a válvulas). Lo que pasa es que quiero dar ese gran paso y pasarme de transistores a válvulas y de ahí parar de comprar ajajjaa (todo esto visto en un bajo costo, ya que hasta el precio de este ampli mas menos me alcanza).

Por lo tanto mi duda es si me conviene ese ampli o no ....yo me inclino por el rock en general tipo red hot chili peppers, pearl jam, jimi hendrix, santana, guns n roses, STP y mas o menos por esas lineas de rock, ademas me ayudo con un digitech GNX1, por otro lado no he probado este peavey y no se para que estilos sirva...mi impresion es como de un rock mas duro o metal ??? no lo se.....ustedes me guían
Lo otro es, serán mucho 50W ya que en casa toco apenas con volumen en 3 con el fender pero en ensayo obio que aumenta mas menos al 7.
Y también quería sobre el cuidado de un ampli a tubos (ya que por ejemplo yo toco a cada rato en mi casa, lo que significa encender y apagar a cada rato el ampli (el fender)) ...y en que influye en que sea de 16 ohm ya que en un video por aca en el foro dice que son muy pocos los de 16 ohm.

Y ESO .....SE QUE SE HA HABLADO MUCHO DE ESTE TEMA PERO UNO SE ENREDA CON FACILIDAD A VECES :D
Así que se ante mano gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
piwi malmsteen
#2 por piwi malmsteen el 28/08/2008
Como andas, mira yo también estoy mirando entre otros ese ampli, por ahora lo q tengo entendido es q con la distorción del equipo tenes sonidos tirando a Heavy, pero q si lo usas con pedalera ya no importaría tanto, por q el sonido sale del pedal, tambien lei por ahi q si vas a seguir sacando el sonido por medio de un pedal es al pepe q te compres un valvular, pero bueh eso queda en vos. Y mirá, en lo de la potencia yo pregunte lo mismo en un post de una review q hizo JMFernandez q vendria a ser como uno de los capos de aca :D, pero por lo q decia esa, q era del 212 q creo q es de 80 y pico es una guazada de potencia, por q los valvulares tiran mucho mas q los de transistores, seria mas o menos como 2 o 3 veces lo q tiraria un transistorizado del mismo tamaño, espero haber ayudado en algo :saludo:
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 28/08/2008
yo he probado este ampli y ami no me ha gustado.

ahora, no me ha gustado, comparando con otros amplis que cuestan mas claro esta.

en ese rango de precios y a valvulas no hay mucha competencia... pero si quieres de verdad dar un salto, puedes esperar un poco mas y comprarte algo mejor.

de todas formas, lo mejor o peor es muy subjetivo. ami no me gusto por su distorsion, sin embargo su limpio si que me gusto y esto probado con una jackson soloist sh2 que no es mala guitara precisamente.

lo que deberias hacer es probar el ampli si puedes y decidir si te gusta o si no y tambien tener encuenta el resto del equipo ya que lo logico seria tener un equipo nivelado, es decir, no tener una guitarra muy mala y un ampli muy bueno.

en cuanto a la potencia, pues 50 watts esta bien. Para casa es mucho, pero para ensayar esta bien. con 50 watts tienes potencia de sobra para ensayar y para bolos tambien y en caso de quedarse corto, siempre te podran microfonear...

eso si, para casa es demasiada potencia y no le sacaras partido.

en cuanto a los cuidados, pues ninguno en especial. apagar y ecender con el standby, tener cuidado en no mover el ampli bruscamente con las valvulas calientes, no dar golpes, no encender sin el altavoz o la pantalla conectada y cada 1000 horas de uso mas o menos revisar las valvulas de potencia y cambiar si es necesario y cada 2000 mas o menos hacer lo mismo con las del previo.

Un saludo!
Subir
sebast
#4 por sebast el 30/08/2008
por lo que sale en la pigina de peavey supuestamente el valveking 112 es de 50w y el 212 es de 100w....o sea 212 mucho para lo que necesito :shock: pero igual de todas maneras gracias piwi.
Lo otro...estos amplificadores a valvulas consumen mas energia?
Gracias totales:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo