Dudas sobre montaje de pastillas

gavileke
#1 por gavileke el 17/11/2008
Hola que tal a todos los miembros del grupo, me encuentro dentro de toda esa confusion a raiz de esas ganas que en algun momento nos dan a todos de cambiar de sonido hablando de pastillas para guitarras, como no tengo la posibilidad de comprarme un modelo que tenga unas Evolution en sus tres modelos (puente, mástil y middle) he pensado en comprarme este trio e instalarselas a mi guitarra, la cual es una YAMAHA GRX 120, porcierto, descontinuada y de los unicos modelos que yamaha presenta con puente flotante... para mi es una verdadera joya, puesto que me ha resultado super versátil para mi trabajo como músico versátil.

Mi inquietud por cambiar el sonido es porque he tocado ultimamente con una Jem custom con estas pastillas y me resulto formidable...
mi pregunta es.. que hay de la compatibilidad?
pierde calidad el sonido sino es de la misma madera?
necesito algun diagrama? puedo hacerlo yo mismo? (partiendo de que solo se hacer cables para instrumento, soldar, etc).

Y por ultimo, les dejo unas fotografias de mi guitarra, acepto comentarios si alguien ha tocado con un tipo de estas guitarras... no he encontrado muchas en internet, asi que eso me hace mas feliz, y como fue una compra con algo de sacrificio pues, amo esta guitarra como todos deberan entender. Gracias
acepto comentarios de mi guitarra, insisto! y si alguien puede darme algunas especificaciones de ella.. seria genial.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00394.JPG
DSC00392.JPG
DSC00393.JPG
DSC00373.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 17/11/2008
Pues en principio no debes tener problemas para instalar esas pastillas. DiMarzio proporciona todo el esquema de montaje de humbuckers en su web. En cuanto si va a sonar como una JEM, pues lo más probable es que no, pero obviamente mejorará el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas