Hola gente mis dudas son las siguientes. Estoy viendo lo de funciones armonicas en tonalidades mayores, y bueno he aprendido que el I,VIm, y IIIm, pertenecen a funcion de tonica, que el IV y el IIm, a subdominante, y el V y el VII°, a dominante( esto en tonalidad mayor con acordes triada). Tambien conoci la sensible modal( que es el IV que resuelve hacia el III), y la sensible tonal( que resuelve hacia la tonica, osea I). Ahora mis dudas son como aplico a esto de las funciones armonicas por ejemplo a tonalidades menores? como seria en tal caso? y cuales son las sensibles en tonadidad menor?
Otra duda. Esto mismo tambien se aplica de esta manera a los acordes cuatriada? es decir, por ejemplo si estamos en do mayor acordes triada, y los acordes con funcion tonica son: Do Mayor, La menor, Mi menor, en cuatriada seria con funcion tonica: DoMaj7, Lam7, Mim7? Y las sensibles serian las mismas?...
bueno esas son mis dudas muchas gracias
Otra duda. Esto mismo tambien se aplica de esta manera a los acordes cuatriada? es decir, por ejemplo si estamos en do mayor acordes triada, y los acordes con funcion tonica son: Do Mayor, La menor, Mi menor, en cuatriada seria con funcion tonica: DoMaj7, Lam7, Mim7? Y las sensibles serian las mismas?...
bueno esas son mis dudas muchas gracias