Dudas sobre amplificadores y preamplificadores

-Luisza-
#1 por -Luisza- el 20/02/2012
disculpen mi ignorancia pero estoy haciendo un amplificador para guitarra pero no conosco algunas cosas de electronica como por ejemplo :
-puedo conectar la guitarra directamente al preamplificador con bocinas o necesita del amplificador con las bocinas?
(osea que si a fuerzas necesito hacer el circuito del amplificador para adjuntarlo al preamplificador)
-cualquier bocina sirve( osea ya se que la marca tambien depende pero no hay algun tipo de bocina especial para apmlificadores para guitarra ? o sirven las bocinas de carros , etc.)
-si el amplificador es de 50 W digamos , puedo poner bocinas mas potentes pero no menos potentes? (si hablamos de dos bocinas de 400 W? para un apmlificador estereo de 60W , 30 W por cada salida)
estas son mis dudaas y me agradeceria mucho queme respondieran de favor :D
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 20/02/2012
hola, antes que nada creo que estas en la seccion equivocada. Esto debe ir en Electronica DIY.

Bueno, ahora respondiendo a tus preguntas; si, necesitas a fuerza el circuito amplificador para que se escuche la guitarra por las bocinas,
de hecho si el amp es con OpAmp´s puedes conectar la lira directamente si necesidad del pre, eso si... no se escuchara mucho por
la diferencia de impedancias entre la salida de la lira y la entrada del amp. Para eso necesitas el pre.

Definitivamente cualquier bocina debe servir, siempre que respetes la impedancia de salida del amp (otra razon por la cual no podrias conectar
las bocinas al pre)

Las bocinas que le pongas a un amplificador deben de tener la suficiente potencia para poder disipar la del ampli, si tu ampli es de 50 watts rms
y no pmpo, teoricamente le tendrias que poner una bocina de 50 watts, pero pasa que hay picos en la señal, por lo que la bocina debe ser de un
poco mas de potencia, por ejemplo 70 watts. Si ocupas una de mucha potencia pues practicamente desperdicias potencia del ampli y lo fuerzas mas,
imagina que una bocina es un elemento que consume mucha potencia y si tu ampli no entraga dicha potencia ps no trabajara al 100 (la bocina).

En el caso de las salidas estereo, no son mas que dos amplis separados, asi que aplica las mismas reglas que el monocanal, puedes jugar con
las bocinas y hacer arreglos, ejemplo.... tienes un ampli stereo de 100 watts, osea en cada canal hay 50 watts rms, entonces puedes ponerle a cada
canal 2 bocinas de 30 watts y asi aprovechas al 100 las bocinas.

bueno, espero de momento te haya servido pero debes mover el post. :saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo