Dudas sobre afinacion del Bajo

ihmisixsixsix
#1 por ihmisixsixsix el 22/02/2012
Hola !!! :saludo: como les va??...(antes que nada es la primera vez q pregunto aca asi q cualquier cosa q este haciendo mal me avisan!!!)
Mi duda es mas que nada por curioso , hace un tiempo empece a tocar guitarra y me gusta mucho y tambien me gusta aprender cosas sobre la musica en general por eso mi pregunta,
cuando una guitarra esta afinada en drop E el bajo en que tendria que estar afinado??(la logica diria que en drop E pero a lo mejor no es asi)
y cuando la viola esta en DROP D,DROP C Y DROP B??
y en caso de que la afinacion de la guitarra sea la misma que la del bajo , se puede tener una guitarra en drop d y el bajo en C???
(todo esto para hacer algo armonico y coherente por supuesto)
haaa y la bateria tiene afinacion?? o es estandar para todo lo q quieras tocar??
a lo mejor es una burrada lo que estoy preguntando pero hace muy poco q empece con esto de la musica y tengo muchas preguntas ..
sepan entender :lol: GRACIAS Y SALUDOS!!!! Y AGUANTE EL METAL!!!! :rock: :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 22/02/2012
Muy buenas preguntas!!! Asi es como se aprende!!

Mira vete a cualquier página de ¨tabs¨ o miraté los Song Books para canciones y verás la afinación que tiene la Guitarra y el Bajo.

Por qué afinamos los intrumentos? Por qué no sé puede tocar un guitarra en E estandar y un bajo en Drop D? o acaso se puede? Existe la afinación en Drop E? Que es el standard de afinación de la guitarra (dejé por ahí una pista)?

Las primeras cuatro cuerdas en una guitarra afinada en Standard tuning(y esto qué es?) corresponden con el bajo? Qué relación tiene lo anterior?

La batería se afína a una nota en concreto o se ajusta para que suene por igual independiente de donde golpes? Es lo mismo golpear en el centro del snare o a los lados?

Muchas, muchas preguntas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo