Dudas con el rasgueo

hilonegro
#1 por hilonegro el 30/05/2009
Muy buenas, como decia mi abuelo...
Resulta que hoy estube estudiando los movimientos de algunos patrones de rasgueo que hago y me di cuenta de que por ejemplo entre el cambio de una acorde a otro hago un rasgueo (up o down indistintamente) al aire, y por como suena me parece que no es correcto, ya que ensucia el ritmo.
Estoy en lo cierto o hay casos en los que si se puede y otros no? :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 30/05/2009
la verdad, es que con el echo del rasgueo uno hace lo que quiere, siempre buscando que suene lo mas limpio posible, e intentando darle mastices al tema, yo por ejemplo si el tema tiene todo el rato el mismo ritmo toco los versos con alternate, y los puentes solo hacia abajo, para dar matices...


en resumen, es cosa de gusto
Subir
asphix
#3 por asphix el 30/05/2009
Es cierto, en un momento dado es cosa de gustos, ahora depende tambien de que tipo de musica estamos hablando...

Ahora no se si te entiendo bien, que es lo que mencionas que suena mal, el rasgueo o que a veces das ese rasgueo con las cuerdas al aire en lo que cambias al siguiente?

Esto puede ser un vicio aunque popularmente muchos lo hacen se supondria evitar hacer este rasegueo con las cuerdas abiertas, habria que hacer mas rapido el cambio entre los acordes para evitarlo...
Subir
damianx_jvl
#4 por damianx_jvl el 30/05/2009
mmm, quizas debas aumentar la velocida con la que cambias de acorde.

Pero tambien puedes asi para darle mas estilo cambiar las cuerdas al aire por un rasgueo muerto, ami me gusta como suena y lo hago a menudo.
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 30/05/2009
Por poner un ejemplo practico, de un patron que uso mucho para baladas y es muy sencillo:

Em................G
1 2 3 4..........1 2 3 4
D - D D & U...D - D D & U

o de otra manera : 1 - 3 4 y 1 - 3 4 y .....

el & U (up) o el y, se puede hacer al aire o en este caso hacer el rasgueo hacia arriba teniendo puesto el Em y luego pasar al G

Espero haber sido claro :roll:
Subir
fjaumira
#6 por fjaumira el 31/05/2009
Como dicen los que anteriormente han comentado es cosa de gustos.

Para el ejemplo que pones yo no tocaria la scuerdas al aire ya que esto enseucia un poco, y una balada yo cre que tiene que ser limpia, y con unos rasgueados sensibles.

Aun asi si quieres puedes tocarlas al aire.

Lo de cuerdas al aire yo lo suelgo usar quando le doy un aire un poco mas duro, un ejemplo és el tipico smell like a spirit de nirvana.

espero que te haya serido mi ayuda
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 31/05/2009
Pues si como disen los de arriba que es cuestion de gustos, pero con el tiempo seguro tu podras darle como quieras y no que como cuando llevas un rato tocando (meses osea que vas empesando) no tienes muy desarrollado el cerebro al aser los movimientos de muñeca, por eso con el tiempo (practicando mucho no creas que solo jeje :p) podras tocan sin llevar el mismo patron equivocandote, por eso siempre recomiendo que empieses a tocar despacio y luego le vayas subiendo la velocidad, despacio para que te lo aprendas y le subes la velocidad ya cuando te sepas todo pero de poco en poco mientras practicas.
:aplausos::aplausos:
Subir
ozzyel
#8 por ozzyel el 31/05/2009
yo lo que hago esq dejo q mi muñeca se guie por el ritmo q tiene la melodia, y ps casi siempre con el ritmo de la bateria, ademas es algo q desarolle, la muñeca le da el rasgueo, ya sea alternate o solo para bajo
Subir
Dubiel
#9 por Dubiel el 31/05/2009
Lo mejor a mi humilde concepto es que sigas practicando los cambios de los acordes, en todo sentido, pues si la cancion qu eintentas tocar tiene una armonia en G, las cuerdas al aire sonaran raro.

Explico lo del cambio de acordes:

tienes una progresion de acordes asi G D C A, bueno, practica con el metro, los cambios entre G y D, luego entre G y C y asi hasta que hagas G con todos, despues empiezas con el D y C, cambias a D y A, y asi sucesivamente, debes tener mucha paciencia, recuerda que el aprendizaje es aveces un poco lento, sin empbargo a medida que va passando el tiempo te encontraras con cambios de acordes que ya has estudiado e ira siendo cada vez mas facil, intentalo es uno de tantos metodos

:brindis:
Subir
hilonegro
#10 por hilonegro el 01/06/2009
Otra cosa que queria comentar es que vi en un par de lecciones de algunas web que explican que siempre hay que hacer el acompañamiento arriba abajo parejo y que por ejemplo si el patron de ritmo es 1 2 - 4 y 1 2 - 4 y... el 3 hay que hacerlo pero sin tocar las cuerdas, se entiende?? yo asi me pierdo, yo el 3 lo hago haciendo como un pequeño rebote como para dejar pasar y sigo con el 4
que tecnica usan ustds??

Volviendo a la primer pregunta de las cuerdas al aire, me comentaban que era cuestion de cambiar mas rapido entre acordes basandome en esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

yo puedo seguir al que toca cambiando los acordes a la misma velocidad, ahora por ejmplo cuando termina la intro empieza Lam
1 compas, Mi 1 compas, Sol 1/2 compas, Fa 1/2 compas y do 1 compas con puente incluido (no se mucho, por ahi me equivoco)
el tema es que el sol y el fa serian como patron DDyU y solo puedo seguirlo al tipo si el Up lo hago con cuerdas al aire
me parece que el tipo lo hace de la misma manera
Alguno de ustds que sepa mas que yo puede darse cuenta si realmente usa cuerdas al aire entre acordes??

P.D. Puedo seguir al tipo en velocidad pero no en calidad, me parece que toca muy lindo, muy limpito :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo