Dudas principiante guitarra eléctrica

Consulta
Nicolás
#1 por Nicolás el 19/09/2023
Buenas! Hace unos días me dió como regalo adelantado de cumpleaños está guitarra eléctrica de la marca Tenson, pero solo vino la guitarra con su funda, con lo cual me gustaría que me ayudan con las dudas que tengo.

Tenía pensado en prácticar de momento con la guitarra conectada al ordenador mientras ahorro para el amplificador, así que aquí van mis cuestiones

1. Aparte de la.instalacion de un programa, que otra cosa necesitaría para ir practicando con la guitarra conectada a un portátil?

2. En cuanto a amplificador ¿Que marcas de recomiendan? ¿Necesitaría algo más aparte del amplificador?Tenía pensado aquí gastar unos 300-400 euros, estaría bien de presupuesto?

3. Tengo un poco de conocimientos básicos sobre las diferentes partes de la guitarra, así que me gustaría saber qué ejercicios para las manos me recomendáis para ir practicando en la guitarra? Y que acordes básicos debo aprender primero? Un saludo y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20230918164904.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 19/09/2023
Para enchufar la guitarra al ordenador lo ideal es una interfaz, que es una tarjeta de audio externa, y te convierte a ceros y unos la señal de la guitarra. Las hay a partir de unos 40 o 50 euros, hasta miles. Con una barata, para casa es suficiente. Y si no tienes ni interfaz ni cómo comprarla, puedes usar la tarjeta de sonido del ordenador, entrando por el micrófono, con un adaptador que cuesta un euro. En ese caso, el sonido dependerá de la calidad de la tarjeta integrada en el ordenador. Y tendrás que descargar unos drivers, Asio4all se llaman.
En cuanto al ampli, depende. Si te apañas con lo digital, puede que te pase como a mí, que llevo años sin usar un ampli, ni ganas. Si ves que no te apañas, o no te gusta, al menos habrás descubierto qué emulaciones te gustan más, y sabrás hacia dónde tirar cuando decidas pasarte a lo analógico. Pero creo que cada cosa a su tiempo.
En cuanto a ir practicando, puedes empezar por una escala de Do mayor, luego La menor, que son las mismas notas, acordes abiertos, tablaturas de canciones que sean fáciles y te gusten, videos tutoriales de YouTube, etc. Y estaría bien ir conociendo el mástil y las notas que contiene.
Subir
Jose Mari
#3 por Jose Mari el 19/09/2023
Lo suyo es usar una interfaz, una decente ya cuesta unos 100€ mínimo, lo de entrar al ordenador directamente por la entrada de audio OLVÍDATE, es una autentica castaña que lo único te va a fustrar, yo te recomiendo para empezar un ampli económico con el que te puedas escuchar…
Subir
noyk
#4 por noyk el 19/09/2023
También te recomiendo dos accesorios que te serán imprescindibles:

- Un afinador
- Un metrónomo

Se pueden bajar aplicaciones gratuitas de ambos que funcionan relativamente bien.

! A darle !
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 19/09/2023
Necesitas unos buenos parlantes, no los integrados si fuera un portátil. Si son de respuesta plana mejor,
No abuses de los auriculares que a la postre vas subiendo volumen sin notarlo y quedando sordo. El 50% de los guitarristas padece tinnitus, despues haré una encuesta para comprobarlo.

En cuanto al ordenador, tengo un i7 16 giga de ram y no siento que necesite la interfaz, ni un problema de latencia para grabar aunque si la tengo; y para grabar micrófonos con phantom power me sirve, teclados y bateria pero cuando se trata de la guitarra sola siento que es agregar mas cablerio, además de que me aburrí de tener que ir a atender la puerta y al levantarme olvidarme de la interfaz y tener que salir con ella volando por los aires.

Otros colegas han contado que se defienden bien con i5 y 8 giga de ram.

Por debajo de eso la interfaz igual no te va ayudar porque el ordenador es posiblemente inadecuado...

Reaper. Descárgalo y aprende a usar vst y emuladores. en youtube.

Increíblemente con reaper todo se volvió muy fácil y tengo pendiente crear el hit que me de vida sin trabajar por lo que me resta de tiempo y me permita pagar el programa.
Con reaper y assio la guitarra no clipea de entrada y sale en estéreo sin dramas. en otros daw se saturaba y salia solo por un canal.

Amplificador solo si estas en condiciones de que los que te rodean lo soporten, sino con unos buenos parlantes de pc ya sientes la música como en la radio y no te complicas la vida.

La tercera pregunta: Aprende escala de do como te dijeron, los seis acordes mayores y los seis menores que incluye en distintas posiciones, y prueba distintas progresiones y ritmos,
imagínate la intersección de todos ellos como lugares donde se pueden hacer solos, y durante cada acorde trata de que el solo tenga una parte del acorde que va sonando en al menos una notita.
estudia las escalas pentatónicas.
Si te estudias esta forma de acordes y escalas, después veras que todas las escalas se parecen corriendo la forma de lugar.

Anímate a sacar las canciones que te gusten paso a paso que están todas en youtube como en el canal de Guitarra Viva

Ejercicio de dedos, apréndete el canon rock con ayuda del programa guitar pro y con eso te aseguro que sabrás un montón de técnicas. Además es muy divertido.

Y por cierto sigue los demás consejos...
Subir
lutop
#6 por lutop el 19/09/2023
Starivok escribió:
El 50% de los guitarristas padece tinnitus, despues haré una encuesta para comprobarlo.
Si, pero no es de practicar con auriculares....
Subir
1
Starivok
#7 por Starivok el 24/09/2023
#6 En mi caso surgió por sobre exposición a baterías y amplificadores, no obstante ya que mi oído está jodido, es por eso que si paso un par de horas con el auricular me invaden los grillos.

No lo digo yo sino Paul Gilbert que hay que cuidarse de los auriculares.

https://desafinados.es/paul-gilbert-13-consejos-para-cuidar-el-oido/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo