Dudas principante en guitarra

Nicolás
#1 por Nicolás el 31/07/2021
Hola, buenas tardes. Me llamó Nicolás y soy nuevo, he estado interesado en iniciarme en el mundo de la guitarra, asi que he estado leyendo algunos temas similares a este que estoy haciendo, pero aún no me siento aclarado del todo, y claro me gustaría comentar un poco las dudas y si podeis echarme una mano,

¿Recomendaís empezar con la acustica o con la electrica o con ambas? He visto en anteriores temas, que recomiendan empezar dependiendo de la que más te guste y del objetivo que tienes en mente, además del estilo musical. Ya pedi por Amazon una acustica, pero podria permitirme tambien comprar una electrica, ya que tengo presupuesto para comprar un equipo decente para empezar ¿Que marca recomendais? He leido que las Fender Telecaster son ideales para iniciar., es cierto?

,Mi intención sería tener otro hobbie, hacer covers, etc e ir alternando entre ambas. Pero eso ya a su debido tiempo, asi que sería empezar de 0. Hace unos años, tuve una pero estaba bastante perdido y la deje abandonada, pero ahora el caso es diferente y quiero sacarme esa espinilla clavada, ya que me siento muy motivado y preparado para ello.

En cuando a gustos musicales, me gustan grupos de rock clasico como, Def Leppard, Bon Jovi, Queen y Aerosmith, pasando por grupos de Rock Alternativo como U2, Radiohead, Muse, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, Angels & Airwaves, Linkin Park, etc y tambien por otros estilos como el pop punk con Blink-182, Sum 41 , Green Day o The Offspring, algunas bandas que me gustan.


Gracias y un saludo. No sé si hace falta especificar algo, o con la información que he dado está bien. Muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 31/07/2021
Buenas!

Pues yo te recomendaría no comprarte ninguna más. Quédate con la acústica que has comprado y aprende todo lo que puedas y toca todo lo que puedas, y si le coges el gustillo a este mundo, de aquí a un año o más me plantearía comprarme una eléctrica.

Un saludo.
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 31/07/2021
Nicolás escribió:
He leido que las Fender Telecaster son ideales para iniciar., es cierto?

Si te la puedes permitir, es una guitarra para toda la vida. Incluso la serie más económica (Player) fabricada en México son guitarras de una gran calidad.
Subir
1
BERSERKER
#4 por BERSERKER el 05/08/2021
#1 Hola buenas

Pues si pediste una acoustic práctica con esa.
Si te quieres pillar una eléctrica mirate Harley Benton en Thomman
Y en el tema del aprendizaje.........
Mirate estos cursos
https://youtu.be/vipHBvD76eI

Yo paso de aprender por YouTube porque no hay información suficiente ni bien ordenada.
Algún día seré un buen instructor de teoría musical y composición que explique bien las cosas.
Ahora voy a estudiar muchísimo de experimentados y obviamente la practica ensayo y error también serán importantes.

Un saludo :)
Subir
Rossend Bruch
#5 por Rossend Bruch el 05/08/2021
Yo lo que te puedo decir es que si de veras quieres aprender te busques un profesor. Con una clase a la semana basta. Te saldrá a 80€ el mes y un par de meses de 100€.

Un profesor se va a adaptar a tu progreso, verá tus puntos débiles y tus puntos fuertes y te podrá guiar en el aprendizaje. Si ve que en algo te aburres podrá cambiar de dirección y buscar un camino más adecuado para ti. Te podrá corregir vicios, dinamizar las clases, cambiar rumbos o retomarlos, etc. Siempre aprenderás más que tu solo con un curso online.

Lo único que te aconsejo es que busques un profesor que no te machaque a técnica desde un principio.

¡Y estudia! con 30 minutos al día para empezar hay de sobra.
Subir
1
BERSERKER
#6 por BERSERKER el 05/08/2021
#5 Pero in buen instructor
Esque la mayoría son horribles
Subir
Rossend Bruch
#7 por Rossend Bruch el 05/08/2021
Y por los gustos que has puesto cómprate una eléctrica sí o sí. Piensa bien cuál quieres y el presupuesto. Ten en cuenta que siempre es mejor un buen amplificador y una guitarra más sencilla si vas corto de presupuesto. Un buen amplificador sacará todo el jugo a un guitarra sencilla. Un mal amplificador desmerecerá una gran guitarra.

Mira el foro y pregunta opciones de amplificador y guitarra o mejor busca algún hilo donde esto ya esté debatido, los hay.

Mi consejo: Una Fender Player y un Blackstar HT-1R. Tele o Strato ya es decisión tuya.

No es barato pero una guitarra de 120€ nunca la vas a revender y acabará siendo un trasto más. Una Fender Player puede ser para toda la vida. Con el amplificador lo mismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo