Dudas para fresar el alma

bustillo
#1 por bustillo el 08/05/2013
Saludos compañeros, estoy recogiendo información sobre los detalles para construir una guitarra y tengo una duda sobre la cavidad del alma.
En los planos que poseo tanto de LP como de Strato veo que la cavidad del alma es cóncava en cambio en los proyectos que colgáis me da la sensación que lo hacéis más bien plano.
¿Podéis sacarme de dudas? y si hay que hacerlo cóncavo ¿Se usa alguna plantilla o guía?
Saludos y gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
apoptosis
#2 por apoptosis el 08/05/2013
Creo que lo que tienes que hacer es presentar el alma en el supuesto mastil, y centrarlo bien donde tiene que ir. marcar con ul lapiz la sirueta del alma o dibujarlo mididiendo bien. Una vez que tengas el dibujo terminado, debes rutear con la fresadora, el ruteado creo que tiene que ser plano, ademas sin pasarte ahondando con la endidura,ya que si te pasas el alma no hara toda su funcion al apretar. El alma a mi juicio debe de quedar a ras del palo del mastil para luego poder poner el diapason encima y quede todo compacto. De todas formas que opinen los demas. Tambien hay mucha informacion en este foro si sabes buscar. Espero haberte ayudado. Un saludo
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 08/05/2013
para almas de accion simple, curva, para almas de doble accion recta. suele ser asi
Subir
bustillo
#4 por bustillo el 09/05/2013
Gracias a ambos , me habéis resuelto la duda.Un saludo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo